Compra de un coche en Canarias y volver a península

Llevo empadronada en las Islas 13 años, y hace un mes me vine a península por trabajo, 15 días antes compre un coche de 2 mano y al llegar a puerto. Me dicen que tengo que pagar iva del valor del coche, sino no puedo circular más de 6 meses. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, usted realiza una importación al entrar el vehículo en la península y le pueden exigir el pago del IVA en Aduanas.

Aun siendo residente en las Islas 13 años?

Debería ponerse en manos de un especialista, pues en determinadas circunstancias usted puede trasladar sus bienes a la península por cambio de residencia. Pero un vehículo que compra hace 15 no creo que pueda hacerlo sin una importación.

Pero como norma general, si supera los 6 meses, al igual que por ejemplo un francés, usted ha de hacer una importación, tributando en aduanas por el vehículo.