Porque al comprar coche en península concesionario pide declaración jurada para no llevar el coche a canarias

Compre el coche en vigo, soy residente canario y no me han informado nada ahora dice que para poner en mi nobre coche, trafico pide declaración jurada que no llevo el coche a canarias como puede ser eso

1 respuesta

Respuesta

La fiscalidad de Canarias (región ultra-periférica para la UE), es diferente a la del resto de España. En concreto no es de aplicación el IVA, por lo tanto, es lógico que le solicite esta declaración jurada.

Es decir no puedo circular con el coche en Canaria pero lo compre para circular en todas portes me pode aclarar

El concesionario es quien mejor le puede explicar su caso concreto. Pero esto es por motivos fiscales...

Otra cuestión es que usted pueda circular con el vehículo donde considere oportuno. Pero si compra como residente en canarias para llevar el vehículo allí de forma permanente (se trata similar a una exportación).