Podría existir un embarazo, ¿Si tomé postday y a los 27 días de la relación realice un análisis de sangre?

Tuve relaciones el día 13 de mi ciclo sin y con protección, generalmente mi ciclo es de 28-30 días.

Empezamos teniendo sin protección y llego un momento en el que ya se iba a venir pero la saco y salió un poco pero en la cama y después usamos condón...

Pero tome una Postday unas dos horas después... ¿sera qué sirva la pastilla en días fértiles?... Después de una semana de haberla tomado, presente dolor de pezones unos días y se quito... Al quitarse me bajo un flujo café solamente al limpiarme y ya... Semana después de eso me tocaba mi menstruación, la cual llego pero primero fueron manchados y al segundo día utilice toalla y fue flujo marrón como negro y al tercer día fue sangre y llene una toalla nocturna, al 4 día parecía que se había ido y al 5 día sangre de nuevo pero menos y en la toalla se veía como marrón...

¿Sera embarazo?

Cabe aclarar que a los 5 días de que terminó mi menstruación me hice un análisis de sangre y fue negativo pero no sé si es fiable ...

2 Respuestas

Respuesta

Para hacerse la prueba de embarazo hay que esperar por lo menos una semana o quince días para poder saber si estás o no embarazada.

Si tuviste relaciones sexuales en tus días fértiles hay posible embarazo, recuerda que la pastilla no sirve si la tomas en los días fértiles y si no estabas en tus días fértiles puede que no haya posible embarazo.

La sangre que presentaste fue lo normal porque la sangre de una menstruación normal es color marrón o rojo fuerte, tus hormonas puede que estén alterados. Pero sino te sientes segura consulta con un ginecólogo para que pueda checarte.

Disculpe entonces no pastilla no funciona? A la semana tuve unos síntomas que asumir a la pastilla...

Y el análisis lo hice tres semanas después de la relación, entonces si es fiable?

La pastilla no funciona si estás en tus días fértiles porque hay riesgo de embarazo.

Pero si tuviste relaciones y no estabas en tus días fértiles no hay riesgo, solo espera este mes si te baja y sino te baja realiza una prueba de sangre.

Mira es que mi relación si fue en día fertil el 13 de marzo... Mi regla había Sido del 1-5 de marzo, mi pareja no se vino dentro .. a las pocas horas tomé postday...

Y de ahi a la semana tuve dolor de pezón y un manchado marrón solo al limpiarme...

Me debía bajar entre el 31 de marzo y 1 de abril... Lo cual llegó exacto pero marrón y un día sangre roja oscura con coágulos ... Al termino de mi regla osea el día 5 que acabo... A los 4 días el día 9 de abril me hice el análisis de sangre y fue negativo... Entonces ya no hay riesgo de embarazo?

No nena, no hay riesgo estás fuera del peligro ahora para la próxima utilicen protección para evitar embarazo o enfermedades.

La pastilla hizo el efecto y te vino la regla como se debe así que no hay riesgo, recuerda que las pastillas no es un anticonceptivo es de emergencia y se debe de tomar dos veces al año.

Respuesta

Si tienen relaciones sin condón, entonces existe riesgo de embarazo.

Deben utilizar el condón en todas las relaciones, durante toda la relación y de inicio a fin.

No debes permitir la penetración sin condón.

Si te hiciste un test de embarazo de sangre a los 27 días, entonces el resultado es fiable, ya puedes estar tranquila, no existe un embarazo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

---

Espera algunos meses para que se regule nuevamente tu ciclo. Puede ser uno o varios meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo al componente de la pastilla de emergencia.

Más información: