Tiene que pagar en el matrimonio los gastos de entierro de la pareja

Mis abuelos fallecieron y en el testamento especificaba que al fallecer uno el otro era usufructuario tanto de los bienes inmuebles como de las cuentas bancarias. Ahora mi tía que es la que llevó la mayor parte de la herencia por su cuidado, reclama a mi madre la mitad de los gastos del entierro. En el testamento expecifica que mi tía tiene que hacerse cargo de ellos hasta el momento del fallecimiento, por lo cual entiendo que del último que fallece mi madre si se tendría que hacer cargo. Pero...¿del entierro del primero que muere en el matrimonio no se tiene que hacer cargo el cónyuge?

1 respuesta

Respuesta

Es muy confuso lo que explicas. ¿Cuándo murieron tus abuelos? Lo pregunto porque me parece extemporáneo hablar ahora de los gastos de entiero cuando, en el momento del reparto, es algo a deducir de la masa hereditaria.

Ellos murieron mi abuelo hace cuatro años y mi abuela hace dos pero mi tía le reclama a mi madre mitad de los gastos de los dos entierros.

Suena a tontería sin base legal. Dile a tu madre que no le haga caso. Que la ignore.