¿Tendré futuro con mi pareja nos ha pasado muchas cosas?

Tengo mi pareja actual pero hemos pasado por muchas cosas pues el siempre estuvo enamorado de mi y yo no lo estaba porque además tenia otra pareja bueno mi otra pareja empezamos a tener muchos problemas y bueno mi pareja actual era mi amigo yo le contaba mis problemas y el me aconsejaba que le diera otra oportunidad y bueno el era seco conmigo no era cariñoso no me ayubada económicamente aveces trabajaba aveces no mientras que el siempre estaba pendiente de mi y de que necesitaba como. Me sentía y bueno viaje un mes fuera del país y cuando estaba por aya pensé bien y me di cuenta que ya no sentía nada por mi pareja si no que sentía algo por el mi amigo el que siempre estaba hay para mi lo que no hacia mi pareja lo hacia el y pues me di cuenta y hable con unas amigas me di de cuenta que ya no sentía lo. Mismo bueno volví a mi país y pues seguí con mi pareja pero aun teníamos problemas y pues bueno cada día que pasaba mi amigo estaba siempre hay me hacia reír me ayudaba me daba detalles pero el me decía que no malinterprera las cosas que el me respetaba como amiga bueno pasaron los días y días y seguí sintiendo cosas por el hasta que me sincere con el y le dije que sentí algo por el y el no lo creía y me decía que no quería problemas porque mi pareja era su amigo y que el si estaba enamorado de mi pero que el ese amor lo guardo porque yo no le di la oportunidad y que me respetaba cono amigo bueno mi mama se empezó a dar cuenta de las cosas y me gritaba me deciq que no que no tuviera nada con el y bueno mi mama hizo que mi pareja se enterara ella lo grito adelante de el insinúo que yo tenia año con mi amigo cuando aun no era así yo ya le había sido sincera pero no teníamos nada pues me molesto mucho la actitud de mi mama y le dije que porque hacia eso ah que yo ya estaba grande y que ese problema era entre mi pareja y yo que ella no tenia porque dibulgarle eso así porque el siendo otro hombre agresivo ah fuera reaccionado de otra manera, pero el no lo hizo sino que me llamo y me pidió sinceridad pues yo de verdad no pude decirle la verdad solo le dije que me diera tiempo que estaba confundida pero bueno pasaron los días y días y mi amigo me agradaba cada ves más lo pensaba me alegraba al verlo quería estar todo el tiempo con el y pues me di cuenta que sentía algo muy grande por el peor no quería que se acabara la amistad a mi amigo lo querían mucho en la casa mi familia todos bueno mi mama se seguía dando cuenta de las cosas hasta que un día me enfrento y me dijo que yo no podía tener nada con el. Porque ella había estado con el ese día sentí algo muy duro dentro de mi y pues bueno yo lo busque a el y le dije que porque no fue sincero le dije muchas cosas y lo corrí de la casa que no volviera más y luego hable con mi mama que me contara todo bueno ella me contó que estubierom una sola vez porque paso y ya cuando yo viaje fuera de mi país y pues bueno yo le dije aja pero que paso porque no tuviste algo con el paso eso y ya no se buscaron no se hablaron y ella me dijo que no que eso paso ese día y más numca pero que ella sabia que el no sentía nada por ella sino que siempre lo sintió por mi y pues para ella eso fue algo normal porque numca tuvieron una relacion nada solo paso eso y ya, bueno lo peor del caso yo le conte a mi pareja y me dijo vistes tu amigo bueno pasaron unos 2 meses yo mas numca lo trate pero yo estaba ahogada porque yo no eh tenido una bueno confianza con mi madre ella no se lo ha ganado y soy muy cerrada yo lo pensaba y sufria porque ya estaba enamorada de el bueno mi pareja se fue del pais y pues al mes lo vi y le dije que salieramos y pues salimos a bailar pero solo eso hablamos pero luegi de hay el me buscaba me escribia y bueno empese a salir con el y a hablar de lo que sentiamos pues bueno pasaron dias mi pareja se fue de pais pasaron 2 meses y el no me ayudaba cada vez que le pedia dinero numca tenia o me ponia alguna excusa y el escuchana todo y me daba dinero y me decia que me iva a ayudar me ayubaba para mi comida y pues decidi darle una oportunidad pero mi madre se opuso y pues alguna de mi familia se entero de lo que sucedio entre los 3 y no les gusto y hablablan decian cosas bueno hasta que me enfrente a mi madre y decici irme a vivir con el mi madre cambio mucho fueron varios meses de problemas aparte mi mama es muy ironica me tiraba puntas cada vez como si fuera su enemiga luego paso el tiempo y ella como que fue entendiendo y fue cambiando conmigo pero a el lo odia no lo pasa y pues yo no me arrepiento de haberlo escojido a el porque el es atento me ayuda en todo lo que no.me ayubada mi ex pareja y pues me va muy bien con el no tengo hijos con el solo convivo con sus 2 hijas porque el tiene 2 hijas a su cargo la mama se las dejo y yo tengo mi hijo pero el es muy atento con mi hijo cosa que no iso el otro mas bien tubimos problemas porque me le pego a mi hijo porque el tampoco era su papa y bueno aves me siento bien pero aveces no puedo olvidarlo que paso al principio fue muy duro con lo de mi mama cai en deprecion pero ella numca lo supo porque numca le dije pero ya ah cambiado todo pero aveces pienso sera bien lo que hize de seguir con el sabiendo lo que paso que debo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que te recomiendo es suspender de forma inmediata la convivencia fuera del matrimonio, descartando cualquier tipo de noviazgo si él tiene por ejemplo un matrimonio (aunque esté divorciado, lo cual no anula un matrimonio válido). Si no hay matrimonio de por medio, y queréis seguir con el noviazgo, acudir al arzobispado para preguntar si vosotros podríais contraer matrimonio (eso que realmente te repele fue en algún momento de la historia un impedimento para el matrimonio, no sé si dentro del impedimento de pública honestidad, o impedimento de afinidad o cuasiafinidad, según he entendido); o puedes acudir tú a consultarlo con un Sacerdote. Una vez suspendida la convivencia fuera del matrimonio te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, frecuentar los Sacramentos, hacer oración, y esforzarte en vivir el amor de verdad, empezando por cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Respuesta

Lo primero es que legalicen su relación, si es que ambos quieren continuar porque de lo contrario será para más problemas.