Recaída en comportamiento de mi hijo

Para entrar en contexto, siempre he tenido problemas con el comportamiento de mi hijo, tanto que tuve que buscar ayuda en un profesional, y sin esperar que se mal entienda esto, porque visitar a ese psicologo alzira fue lo mejor que nos pudo pasar, mi hijo a pesar de al principio tener una actitud peor a las que había tenido antes, todo mejoro. Sin embargo, hace tiempo que no asistimos, y mi hijo a empezado a tener otra vez algunas de esas malas actitudes.
Aquí viene mi pregunta ¿Debería asistir nuevamente al psicólogo, a quien mi hijo ya se adapto, o es normal esto, y siguiendo las instrucciones de acción de mi parte, todo mejorará solo?

Respuesta

Definitivamente la mejor opción es que hagas un esfuerzo para llevarlo con su anterior psicóloga. El niño claramente aún no estaba completamente readaptado y al interrumpir sus terapias y dejar de acudir a ellas, reincidió en su conducta problema.

Llévalo con la misma psicóloga con la que lo llevabas antes ya que es difícil que una persona joven se adapte a alguien; si llevas a tu hijo con otro psicólogo, corres el riesgo que pase una mala experiencia o no le sirva en lo más mínimo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esa pregunta es para un profesional que haya atendido a tu hijo, no necesariamente ese, no se puede saber. Hay casos, no hace falta saber mucho, que necesitan asistencia siempre, o por muchos años, algo parecido sucede con las fisicas, algunas no se curan, solo se controlan, puede que el chico necesite un poco mas, lo mas sensato es que vayas del mismo, y le cuentes lo que pasa. Eso de que "puede mejorar solo" es cosa pasada, claro que hay cosas, que suceden ya cuando se tienen mas años, que se pueden superar sin sicologo, pero a esa edad, lo mejor es consultar .Sds.

Respuesta

Para mejorar su comportamiento le ayudará el tener una buena guía en su vida, tener una vida con sentido; ya que no se trata solo de intentar cambiar el exterior, sino que el interior es lo más importante (lo cual sin duda que se trasluce en el exterior); y para esto es fundamental tu ejemplo; te recomiendo siempre conducta correcta ante cualquier comportamiento de él; y siempre sin perder de vista el objetivo de su máximo bien; y si en algún momento perdieses los nervios, en el momento en que te des cuenta, te recuperas. Este ejemplo de que antepones su bien de verdad a otros intereses que podrían ser vanos (si ya son malos en sí), o desordenados (si no son malos en sí, pero sí lo son en esa situación por anteponerlos a lo más importante), puede ser crucial en su vida.