Como puedo eliminar estos helechos

He sembrado semilla para césped en el jardín y está empezando a salir, pero también están saliendo una especie de helechos que no quiero que salgan.

¿Si meto un cuchillo y corto desde lo más abajo que pueda volverán a salir de nuevo?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que habría que empezar por ahí, por intentar retirar esos. No sé si será como con las silvas, con las que primero con las manos (con guantes) separas un poco la tierra, para ver la raíz, y en este caso, intentas llegar hasta una especie de nudito, simplemente arrancandolo, o bien, si fuera ya grande contando con el cuchillo, tijera, o tijera de poda al menos debajo del nudo. En este caso, me imagino que será el llegar hasta la conexión con otros, y arrancar, si es posible, o, si no cortar ahí; tampoco habría que intentar llegar más abajo. Luego, si vuelven habría que repetir; y si prosiguiese, ya se vería el tema. Pero haciéndolo me imagino que se verá el tema.

Gracias por la ayuda, en caso de que sigan saliendo, que puedo hacer para tratar de eliminarlo? Por que he quitado muchas pero el terreno es muy grande para quitar todas las que han salido y seguirán saliendo.

Si te refieres a si hay algún producto, no lo sé, ni yo lo recomendaría en este caso; entre otras cosas, podría afectar tanto al ambiente en sí, como al resto del terreno, me imagino. Seguro que en un par de jornadas más terminas de retirar esto primero (si me lo permites, yo te diría que no te agobies; espera a que surja el momento). Yo creo que habría que seguir retirándolos, si volviesen a aparecer; como quizá última opción (aunque yo la veo preferible al producto) no sé si podría ser solución el labrar la tierra y echar otro cesped.

Solo te digo lo que me parece; a veces, o en muchas ocasiones, las soluciones "rápidas" no son las mejores. Yo creo que retirar estos, y esperar tranquilamente. Tampoco parece tan grave, y también me imagino que al segar el césped ya quedarían recortados.