Borrador renta 2021 - Deducción por hipoteca de vivienda habitual adquirida en 2016

A mediados de 2016 adquirí una vivienda que utilice como segunda residencia de verano mientra yo vivía en casa de mis padres. Así que cada año hacienda me cobraba impuestos por tener esa segunda residencia.

En mayo de 2020 aprovechando el surgimiento del teletrabajo me mude a mi segunda residencia y allí resido desde entonces.

Ahora en el borrador de de la declaración de la renta he declarado que esa propiedad es mi residencia habitual, hasta ahí todo correcto. Pero he visto que el borrador en la sección de DEDUCCIONES permite añadir la hipoteca de esa vivienda como si fuera algo a desgravar. Sin embargo yo tenia entendido que cuando la vivienda fue adquirida pasado 2013 ya no se puede desgravar nada...

Mi duda es, ¿qué sucede si tramito el borrador con esa casilla indicando que la vivienda es de 2016 me van a sancionar? ¿Debo eliminar por tanto esos datos de la parte de deducción?

1 respuesta

Respuesta

No merece la pena que practique la deducción, no tiene derecho a ella y lo que conseguirá será una liquidación paralela, con intereses y sanción.