Macro que copie varios archivos a la vez y los envíe a otra

Dios les bendiga

Estoy comenzando en el mundo de la macros y se me hace muy dificil programar aún, pero tengo una necesidad, copiar los archivos de un listado de excel, sin importar si se repiten, ya que hay archivos que necesariamente los necesito que esten varias veces...

Les explico un poco, en la actualidad estoy trabajando en una empresa en donde escanean mucha documentación importante, normalmente cada mes la empresa genera muchos cheques para pagarle a sus proveedores, y para cada cheque hay una documentación interna donde el proveedor firma cuando recibe dicho cheque, este documento lo llamamos "comprobante de egreso", estos comprobantes de egresos tienen una numeración de 6 dígitos por ejemplo:

150015.pdf

150756.pdf

... Y así

Todos los archivos escaneados son PDF y los tenemos en una carpeta, normalmente lo que hago es en la lupa de windows buscar cada uno de los pdf dentro de una lista que me dan para que los busque para su posterior impresión, pero aveces es muy demorado.

Tambien aveces un mismo PDF es necesario copiarlo varias veces, ya que un "comprobante de egreso" paga a muchas facturas... No se si me doy a explicar.

Resumiendo:

- Necesito copiar especificamente los archivos de una lista con ciertos archivos que yo pondría en una columna de excel

- Varios archivos podria necesitarlos que se copien varias veces pero que no pierdan el orden conforme a la lista que yo ponga en una hoja de excel, ejemplo:

150015.pdf(1)

150015.pdf(2)

Necesito algo similar a esto

https://www.youtube.com/watch?v=9V8EdWcqLG8&ab_channel=Jes%C3%BAsHern%C3%A1ndez 

Lo del video es algo que exactamente me podría ayudar, pero no necesito mover sino copiar, y aparte que si yo en la lista que vaya a ingresar necesitaría varias veces el mismo archivo, que así lo haga.

Dejo un ejemplo gráfico en caso que por palabras no me de a entender

Añade tu respuesta

Haz clic para o