Pagar aunque no te guste el servicio de venta

Debo vender una vivienda y una inmobiliaria ha introducido un cláusula en la nota de encargo que dice:

"los honorarios de la inmobiliaria deberán abonarse si el vendedor anulase el encargo de venta antes de su finalización"

En el caso de que yo no esté contenta con los servicios que me ofrecen ¿tengo qué aguantar?

¿Esta clausula no iría en contra de los derechos de los consumidores?

Entiendo que tienes que respetar la exclusividad y no puedes vender la misma vivienda con otra entidad pero esto de pagarles si no se cumple el plazo que suelen ser 3 meses. ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

Es normal, porque la inmobiliaria realiza una inversión en publicidad, dedicación, tiempo de los comerciales, etc. Esta inversión, si no se materializa la venta, la pierden. Y para vender, necesitan un tiempo mínimo. Por tanto, es natural que establezcan un plazo mínimo razonable para tener ciertas garantías de que van a poder realizar la venta. Imagine que usted cancela a la semana y ellos ya han invertido tiempo y dinero...

Gracias por la respuesta pero es la primera inmobiliaria que me exige esto.

Las demás cobran una vez finalizada la venta.

Pues, si no le gusta esa condición y tiene otras inmobiliarias que no se la imponen, encargue el trabajo a alguna de las otras.