Compra de sofá La tienda home

Compre un sofá en la tienda home hace dos meses, la venta fue telefónica ya que me quise asesorar de la tela, color, tamaño.. Ect..

La comercial me explico estás características del sofá cuales eran la más conveniente para mi, por tener gatos y un niño.

Al final me convenció en comprar un sofá de dos metro 15 cm. Lo pague con tarjeta.

Me comentó que tardarían 28 días laborables por qué tenían que hacerlo

El miércoles pasado 10/03/2021me vinieron a entregar el sofá y no cabía ni por la puerta de casa. Se lo tuvieron que llevar de vuelta

Llame y me dijeron que tenían que escuchar mi conversación telefónica. Llame cada día dos veces y decían que me llamarían .

Ayer me envían un email como haciendo ver qué mi venta fue online, no telefónica y que solo me dan estás 3 soluciones:

Me devuelven el 30%+gastos de envío. Que solo sería la mitad de lo que pague

Que pague a una grúa yo para que me lo suban por la ventana, que esto no se puede hacer por las caracteristicas del edificio

O que me dejan el sofá en la puerta del edificio y que haga lo que quiera con el sofá

Ni una llamada, nada. Yo pedí que me enviaran las grabaciones y no lo hacen.

En ningún momento me preguntaron cuanto media la puerta de mi casa o si

El sofá podría entrar por ella. Creo que al llamar a un sitio te deben asesorar, uno no compra un sofá cada semana

Tampoco me expecificaron que el sofá no se desmontaba nada

¿Qué solución me das?

Yo quiero que me devuelvan el dinero integro.

Muchas graciase

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los sofás de más de 2 metros se pueden desarmar los brazos, o al menos uno, para ello se destapiza el forro del bajo y o bien va sujeto con tirafondos o tornillos pasantes con tuerca.

Por lo demás parecen unas condiciones un tanto abusivas, pero depende lo que hayas firmado en la nota de compra hay que leerlo todo.

Normalmente las tiendas no reparan en si entra algo o no en portal o domicilio porque es algo que debe avisar el cliente. Siempre para bien es mejor comprar en un sitio físico donde poder ir, que no online donde está unoas desprotegido.

Si no se puede desarmar nada yo pondría una queja en consumo, pero no es vinculante si no están adheridos a arbitraje.