¿Cómo identificar la calidad de un sofá?

Estamos buscando sofás de piel, nos gustaría comprar un sofá de calidad y pagar en función de ella. Hemos visitado varias tiendas de európolis (las rozas), pero necesitamos ayuda, estamos hechos un lio.
Os comento los que nos han gustado por si podéis darnos vuestra opnión (todos sin relax para evitar problemas si se averían):
- Vesta divani: modelo sala, creo que es max divani, en piel 100% natural, 3 plazas por 1290€. Compraríamos aquí por el comercial, te explica y te da confianza, pero el sofá nos parece menos cómodo que otros.
- Pielmart: modelo sorrento (según pielmart), modelo 05 según natuzzi editions, en piel, 3 plazas 1325€. El que más nos gusta pero el menos cómodo de todos.
- Oromana decoración: nos ha gustado un sofá en piel de búfalo ¿?, no se el modelo es muy sencillo http://www.oromanadecoracion.es/sofas/#prettyPhoto[gallery1]/8/ 3 plazas 1989€ (2,15 metros). Es muy cómodo y me apoyan los pies (yo mido 1,60 y mi pareja 1,85) Tiene un sistema de deslizamiento horizontal del asiento, ¿sale bueno este mecanismo?
- Chateau d'ax: modelo gala, piel family, master, anilina... 3 plazas 1860€. El respaldo es muy cómodo, aunque me cuelgan los pies. La comercial no nos da información fiable sobre la piel, no explica, ni da detalles, parece que no tiene mucha idea.

¿Conocéis estos modelos? ¿Nos podéis dar alguna recomendación, opinión sobre modelos, tiendas, servicio post-venta,..?
También me gustaría saber como puedo asegurarme de que estoy comprando una piel buena, quiero que sea térmica y que transpire, pero en cada sitio te dicen una cosa, cada tienda tiene términos distintos para las pieles asique es difícil comparar las pieles entre las distintas tiendas, todos te hablan de piel flor, te mezclan todos los términos (ejemplo: piel flor natural espesorada ¿eso existe?) y al final acabas hecha un lío..

4 Respuestas

Respuesta

La compra de un buen sofá es muy sencilla compre en una tienda de confianza que sea solvente que tenga tienda física luego la marca que compre que sea primera marca que le den por escrito la garantía de que es piel la tarjeta de producto obligatoria por ley con sus 2 años de garantía mínimo algunas 3 años y si tiene servicio técnico mejor.

Algunas marcas con las que en principio no tendrá problemas

En nacional le recomendaría losbu 3 años de garantía servicio técnico incluido con ampliación a 5 años se lo desea incluye un parte por accidente.

Si quiere algo de más diseño y una piel de más nivel polo divani italiana buen confort acabdado exquisito 2 años de garantía incluye servicio técnico

Luego también tiene otras como tapizados juanes, tmasc, paco javier gamamobel, torresol, muñoz etc en nacional en italiano clara cuborroso nicoletti home alpa salotti etc además de las ya nombradas por usted.

Espero haberle ayudado

Le recomiendo que mire las que le comento antes de comprar y luego ya valore y compre lo que crea conveniente.

belmontemobiliario.com

Respuesta

Ay, qué compra más difícil la de un buen sofá!

Nosotros somos una tienda de sofás online fabricados en España y de calidad. Entiendo por lo que cuentas que será difícil convencerte de que puedes comprar el sofá de tus sueños sin probarlo, así que me limito a dejarte el enlace a los sofás de piel de nuestra web y comentarte que puedes personalizarlos al máximo. http://www.soffing.com/productos/sofas/piel

Tenemos un Showroom en Villena (Alicante) para que puedas probarlo y también ofrecemos el servicio de "Conoce tu sofá por skype", por si te pilla un poco lejos.

De todos modos si podemos serte útiles en algo probablemente sea con el tema de las pieles. En nuestro blog escribimos un detallado artículo sobre los tipos de piel para sofás, a ver si te despeja un poco ese lío que tienes en la cabeza.  http://www.soffing.com/blog/tipos-de-piel-para-sofas/

Respuesta

La verdad que si que es difícil apreciar la calidad de un sofá. Aunque si tu principal prioridad es la calidad de la piel, comentarte que hay muchos tipos, y sobre todo lo que más te va a guiar en este tema es el precio del producto.

Si quieres una piel transpirable y que no de calor tienes que irte a pieles naturales, estas pieles no se fabrican en serraje, por lo que el precio se dispara bastante y suelen tener marcas en las pieles como los picotazos y heridas que tuviera la vaca.

Las pieles flor son rectificadas y por lo tanto plastificadas, estas son más duraderas y no suelen tener marcas, la transpirabilidad no es tan eficaz como en las naturales pero a favor son más duraderas y resistentes a los roces.

Si quieres más información ponte en contacto conmigo a través de la web y te ayudare encantado, tenemos todas las pieles disponibles de las que te hablo, y te asesorare mejor en la web o washap.

Somos una tienda online con venta a toda españa y te puedo garantizar la sentada en algunos productos para que no tengas problemas de comodidad y decirte los puntos fuertes y débiles de cada producto, así como sus calidades.

Ya que somos diseñadores industriales y muchos productos que tenemos han sido desarrollados personalmente por mi para las empresas en exclusiva, por lo que te puedo hablar muy bien y con detalle de cada uno de ellos.

Sofás de calidad en piel.

Respuesta

Comprar un sofá no es una tarea fácil, y hay que tener varios aspectos en cuenta como la distribución de la estancia, las medidas, el estilo, el relleno y la dureza, la estructura o el tapizado y está claro que no todos somos expertos en este tema.

Según dicen pasamos más de 10 años en el sofá :)

Yo solo puedo recomendarte a la firma Vittello, fabrican tu sofá a medida (sin generar más costes) con lo que obtienes un sofá personalizado y a tu gusto.

Además para que puedas sentirte más cómoda cuentan con tiendas físicas en algunas ciudades, Madrid creo que próximamente, para que puedas probar los sofás, tienen un buen servicio de atención al cliente y además tienen precios excluisivos para su tienda online donde además cuenta con un apartado "Outlet" con sofás más económicos.

Si quieres saber más sobre ellos visita su web: vittello.com