Hereda un marido de sus suegros?

Estamos preparando la documentación para una adjudicación de herencia de mi madre, somos 3 hermano, mi hermana falleció antes que mi madre, estaba casada y tenía un hijo fuera de ese matrimonio. Hay quien dice que el marido hereda de mi madre y hay quien dice que solo hereda el hijo porque mi hermana murió antes que mi madre, ¿me podrían aclarar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Como norma general, los herederos legales son los hijos, por lo tanto, su sobrino, hijo de su hermana fallecida, hereda en sustitución de su madre de la herencia de la abuela.

En caso de ser menor, es posible que tengan que solicitar autorización judicial en determinados casos.

Las herencias son privativas, y salvo que se establezca algún tipo de dispersión testamentaria, no se hereda de los suegros.