Fuga tras montar buevo desagüe bidé

El desagüe antiguo del bidé perdía agua, así que me decidí a cambiarlo por uno nuevo click-clack. Tras montarlo todo observo que pierde agua por la junta entre la cerámica del bidé y la goma exterior del desagüe. Mi sospecha es que la cerámica del bidé no es perfectamente rasa y la goma no consigue tamponar de forma estanca. ¿Qué producto podría poner entre ambos para igualar imperfecciones y lograr un cierre estanco?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es ayudar a la junta con masilla de fontanero, se adapta a todas las imperfecciones de la porcelana. Las juntas de las válvulas automáticas o de click, clack suelen dar fuga. Y no te cuento lo poco que duran en quedarse el muelle oxidado y bloqueado. La válvula automática o la tradicional son las que mejor van.

La segunda es la que yo más uso. No le pongas demasiada. Aunque según vayas apretando se sale la que sobra.

Respuesta

Intenta buscar una junta de goma más blanda o más ancha y aprieta bien el tornillo.

¡Gracias! Miraré a ver qué encuentro, aunque en las tiendas que conozco es difícil encontrar algo así, sólo venden gomas estándar o los desagües completos.