¿Cómo se si es confiable el resultado? Sos

Me hice un test de embarazo de orina de 25ui, a las 3 semanas de haber tenido relaciones, resulta que en este moje un poco la pantalla, tintándose rosa, después de esperar el tiempo que decía la instrucciones, empezó a salir una franja roja, y después de 5min el resultado fina fue negativo, repetí el test a las 5 semanas de haber tenido relaciones, y otra vez moje de más el test, y paso exactamente lo mismo que el primero, también salio negativo. Mi pregunta es: ¿Es confiable estos resultados? ¿O pueden que este alterado por orinar de más el test? Soy joven y no estoy preparada para tener hijos. Si me pudieran explicar bien se los agradecería

1 respuesta

Respuesta

Generalmente, los test de orina, suelen realizarse después de que no llegó tu período.

Estas pruebas detectan la hormona llamada "del embarazo" (gonadotropina coriónica o HCG) generada por las células que se convertirán en la placenta y comienza a generarse en bajo nivel a los 6 días de la implantación, por lo que un test de orina en estos días, puede resultar difícil de descifrar. Es pasadas 2 o 3 semanas de la implantación, que la hormona tiene un nivel suficiente para poder ser detectada por un test casero.

En general, estas pruebas sólo te dirán si la hormona está presente en tu orina. Por lo que un resultado negativo pasadas tres semanas de la relación, puede considerarse como válido. No obstante, si te quedan dudas, podrás realizarse un test de sangre que es más exacto y definitivo, en otro caso, consultar con tu ginecólogo, quien no sólo te quitará la duda, sino que podrá ver si estás presentando algún transtorno hormonal.