Duda con contrato haberes abogado sucesión

Unos herederos pusimos propiedad en sucesión, con intención de venderla de inmediato, se pacto con el abogado, una, que al momento de la venta, el cobrara, eso esta perfecto, segundo, pone que si al cabo del plazo acordado, no se vendió, el cobrara en termino de 30 días. El problema es que no tenemos medios para pagar los honorarios, entonces, que se hace. Todos firmaron, por que están de acuerdo, pero esta duda persiste, aunque pregunte, no quede conforme.

1 respuesta

Respuesta

Si se comprometieron a pagarle, a pesar de no tener medios para ello por no haberse realizado la venta, deberán buscar los fondos necesarios por otra vía, o tratar de negociar un aplazamiento, porque de lo contrario, pueden enfrentarse a una reclamación judicial.

¡Gracias! Te agradezo la respueta.

Disculpa que insista, aun con un prestamo, no se podria alcanzar los honorarios, donde dice que si al final del tiempo estipulado, el cobraria lo que esta pactado, pero si el inmueble no se vende, y aqui es un lio la tasacion, que es lo que se le deberia pagar, y aun asi de no alcanzar el monto, como se va a responder a una accion judicial si no hay fondos. A menos que sea tomado como delito penal, que no me parece. Disculpa de nuevo, y gracias.

Nadie habla de delito penal, pero hay que responder a las deudas, con todos los bienes actuales o futuros. Se pueden enfrentar a embargos, para empezar.