Aparcar en mi propio vado para descargar compra 5 minutos

B. Dias

He aparcado por fuera de mi vado, he descargado la compra, tardé como 5-10 minutos y cuando salgo ya tenía una multa. Tengo tickets que especifican hora de compra, por lo tanto, puedo demostrar el tiempo que he tardado en descargar y entrar mi compra.. ¿Puedo reclamar el no cobro de la multa?

2 respuestas

Respuesta

Aunque no es frecuente que se multe a un coche en un vado si no hay aviso por parte del propietario, lo cierto es que no está permitido estacionar en ellos, ni para carga y descarga. Y no importa quién sea el titular de la licencia. El propio titular tampoco puede estacionar en su vado.

La prohibición expresa de estacionamiento en vados queda recogida en el código de circulación, artículo 40.2.f.

Respuesta

Si pagas ahora te rebajan el 50%. Yo no me andaría con reclamaciones. Te va a costar más caro.