Lavarropas candy co 127 df, Salta disyuntor cuando le pongo la tierra del motor

El lavarropas hace saltar el disyuntor, si desconecto el motor, anda, cuando conectó la ficha dele motor, ¿también cuándo le conecto la tierra que tiene una Borne aparte Salta... Que puede ser del motor que tenga fuga?

2 respuestas

Respuesta

Si salta al conectar el borne de tierra hay una fuga a tierra seguro. De donde proviene es el tema. Puede ser del motor, puede ser del cableado húmedo, pueden ser uniones a pulsadores, enchufes a comandos internos, etc.( seria para requerir al service autorizado) ... eventualmente, y como ultimo recurso, podrías probar invirtiendo la polaridad de entrada de la línea al equipo....igualmente la conexión a tierra del borne aparte nunca debe disparar el disyuntor diferencial.

¡Gracias!

Se lo ve todo seco, pero de seguro proviene del motor.... Pero no se que puedo hacer

Prueba invertir la alimentación, como te dije, siempre con la tierra conectada. Si aun así te sigue saltando, ya seria necesario consultar al service. Nunca debe utilizarse un lavarropas sin la correspondiente puesta a tierra.

Respuesta

¿No notas fugas de agua..? Puede ser que se esté mojando el bobinado del motor o la plaqueteria, cables, borneras internas... pueden ser 1.000 cosas.

Si no viste fugas, funcionó bastante tiempo como para secarse todo el interior.?

Una vez seco... no debería saltar el diferencial al ponerle la tierra "DONDE DEBE IR"

Si funcionó bastante tiempo y tuviese alguna fuga interna o bobinados... es muy probable que se terminara de fundir... no es buena idea ponerlo en marcha sin ubicar primero el fallo.

Y porrrrr supuesto, JAMÁS usarlo sin la tierra puesta... es una trampa Mortal para quien lo use.