Porqué gotea agua por el desagüe de mi caldera viessman vitodens 100?

Tengo una caldera viessman vitodens 100, el otro día retiré el tubo del desagüe al ver que estaba manchado y me di cuenta que goteaba, ¿es ésto normal en esta caldera o es porque hay algún problema?

3 respuestas

Respuesta

Si le toco al obús de vaso, y salió agua, cambia el vaso, ta que membrana está perforada,

En tocar en técnico an obús, no veo ninguna justificación, para saber si el vaso está mal, hay otras formas de hacerlo, pero no pinchando el obús, viendo salir agua, y el tecnico entre comillas lo deja y le dice al vaso, ahí te quedas

Y cuando dices que la Caldera gotea por el desagüe, a que te refieres, ¿por la válvula de seguridad la que está tarada a 3 bar?

El técnico vino por otro motivo, pero le dió por mirar en vaso de expansión. Después de quitarle el agua me comentó que al igual tenía un poro la membrana, pero que si era muy poca cosa podría seguir tirando sin cambiarlo, por eso quiero saber cómo está ahora, pero hasta que no sepa la presión que le tengo que poner después no quiero pinchar para verlo.

Insisto, si tiene un micro poro la membrana, el vaso está inservible, y lo de que tira el agua, ¿es por la valvula de seguridad? Como te preguntaba en la anterior

Respuesta

Si es normal, tienes una caldera de condensación y precisamente tiene un tubo de desagüe para evacuar ese agua.

Muchas gracias Rober.

Una consulta más, que presión debería tener el vaso de expansión con la caldera vacía?

Hace unos meses tuve que cambiar una sonda de temperatura y cuando vino el técnico pinchó en el vaso de expansión y tenía agua, lo vacío y hasta ahora he ido tirando. Me gustaría revisarlo de nuevo pero antes me gustaría saber la presión para luego volverlo a inflar.

A no ser que tenga una fuga o que este "pinchado" no lo tienes que tocar.

La presión depende de marca y modelo de caldera. Por ejemplo una Junkers Cerapur lleva 0,75 bares.

Quería revisarlo porque cuando vino el técnico a casa pinchó en la válvula y en vez de aire sacaba agua al principio, luego sí salió aire, esto supongo que será porque tiene algún poro o algo y quería asegurarme que no tiene agua otra vez. De ahí mi duda de la presión que tiene que llevar, para verificar que no tenga agua y si es así vaciarlo y volver a dejar su presión de trabajo.

Si ves que no va bien, piensa en cambiar el vaso.

Respuesta

Cuando una caldera pierde agua lo hace por la válvula de seguridad. La válvula de seguridad es una válvula de alivio de presión y son obligatorias en las instalaciones que contengan fluidos que puedan llegar a altas presiones.

Eliminan el agua cuando la presión puede llegar a ocasionar averías en la instalación. Si la válvula de la caldera está soltando agua lo primero que te recomendamos es que compruebes el manómetro de la misma.

La aguja debe marcar entre 1,5 y 5 kg/cm2 que es la presión en la que debe estar trabajando una caldera con un buen funcionamiento.
Si el manómetro indica más de lo recomendado deberás proceder a vaciarla para rebajar la presión.

La forma más rápida de comprobar si la presión baja con un ligero vaciado es purgar uno de los radiadores. Una vez realizado el proceso, realiza un pequeño seguimiento y asegúrate de que no vuelve a subir, puesto que, de ser así, alertaría de un problema más grave que deberías tratar de solventar lo antes posible llamando a un profesional.

https://www.air-conditioning-heating.org/

Otro de los motivos por los que tu caldera podría estar perdiendo agua es que la llave de llenado estuviera mal cerrada o incluso rota. La llave de llenado suele encontrarse en la parte inferior de la caldera. Comprueba que está bien cerrada y que no se encuentra deteriorada, en tal caso deberá ser substituida por un profesional.

Si ninguna de las dos opciones anteriores es el motivo de la fuga, cabe la posibilidad de que la avería provenga del vaso de expansión. El vaso de expansión es un elemento situado en el interior de tu caldera que suele recordar de aspecto a una bombona.
Es el encargado de absorber el aumento de presión del agua en el interior del circuito.

Cuando el agua aumenta su temperatura, la presión y volumen de éste también lo hacen, así que el vaso de expansión es el elemento de seguridad que controla el volumen del agua al calentarse. Una revisión realizada por un técnico te confirmará si ese es el motivo y realizará la reparaciON.