Techo que retumba. Tiene solución?

Hace 2 meses compré un piso y desconocía el problema de "ruidos molestos" que tiene.

  • El vendedor sostiene que nadie se ha quejado hasta la fecha (lo había tenido alquilado).
  • El portero desconoce de otros vecinos que tengan problemas de ruidos/retumbe.
  • El administrador de igual forma no es conocedor de otros vecinos impactados.

El vecino (familia) que "genera" el ruido era el presidente hasta ayer y ha preferido no hablar conmigo en persona. Solo han tenido en cuenta que la cinta de correr hacer temblar incluso las copas y al menos han dejado de usarla (compartí con él varios videos donde se escuchaba el ruido ensordecedor y temblor). Sin embargo, a pesar de no tener de momento más el ruido problema de la cinta de correr, se oyen excesivamente los pasos (retumba todo!, teletrabajo y en llamadas se escucha incluso), el movimiento de sillas, puerta corrediza de un armario (asumo), las cuerdas de tender, la lavadora. El piso está reformado, con un falso techo, hilo musical. Al parecer el hilo musical, que nunca he utilizado, pero sí hace años unas chicas que estuvieron viviendo, les molestaba a ellos.

Me gustaría entender de dónde proviene el problema: mi techo, su suelo, la estructura del efidicio,¿...? Y sobre todo si tiene solución.

1 Respuesta

Respuesta

Es un defecto del edificio pero no se lo puedes reclamar a nadie, y menos al vendedor. Si lo que más te molestaba era la cinta de correr de tu vecino y esto se ha solucionado, acéptalo como está. Está demostrado que los ruidos “de fondo” dejan de percibirse al cabo de un tiempo. Yo te podria proponer modificar el falso techo existente pero te va a costar un buen dinero y muchas molestias. No sé si estás dispuesta a ello. Mi consejo es que no te precipites. Espera un poco. En todo caso deja este hilo abierto y volvemos a hablar dentro de unos meses.

Muchas gracias, Francisco!

El tema es que al parecer nadie más tiene molestias de ruidos...

En sí el ruido no me molesta, el problema es que retumba y el vecino de arriba mencionó que se debía mi falso techo, al cableado interno y plafones...

Lo de un buen dinero... más o menos qué coste tiene?

Muchísimas gracias!!

Deberías pedir presupuesto a un constructor. Lo único que puedo hacer es darte la especificación de lo que se tendría que hacer. Para resumir, y sin entrar ahora en detalles, lo que necesitarías sería tumbar el actual falso techo, montar uno nuevo de pladur, lámina de plomo de 1,5 mm de espesor y fibra de vidrio de 10 cm de espesor en toda la superficie.