¿Qué hacer con el edema y los bultitos restantes post-circuncisión?

Ya llevo 2 meses desde que me hicieron la circuncisión y ha sido un proceso estable, es decir me he recuperado y he perdido los puntos de sutura hace tiempo, sin ninguna complicación mayor. Pero ahora tengo dos inconvenientes que me tienen preocupado:

1. Aun tengo flotador al rededor de donde estaban los puntos. He leído que eso se va perdiendo con el tiempo, pero con el paso de estos 2 meses el cambio no ha sido mucho, aun se me nota más en estado de flacidez y un poco en erección. Que debo hacer para ir disminuyendo ese edema y que mi piel quede lisa (homogénea)

2. Me quedó un bultito de piel/carne en la parte donde estaban los puntos de sutura del frenillo. Esto es lo que más me preocupa, por que a pesar de que la sensibilidad ya no es un problema, a veces cuando hago ciertos movimientos como agacharme (cualquier movimiento que implique que el pene se vaya arriba y roce la parte del frenillo o punta) me hace sentir como incomodo... No es sensibilidad, es como un rayoncito extraño que aunque no es doloroso, si es molesto! Es como una sensación de tener una piedrita en un zapato y tengo que evitar ciertos movimientos para que no me moleste... Espero haberme explicado bien.

¿Qué puedo hacer para que la piel me quede normal y lisa? ¿Tiene esto solución? Estoy algo preocupado por ello,

-

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Nick, debe ser un experto quien le oriente pero creo que lo que le ocurre es normal, estos pequeños abultamientos son una especie de cicatriz dejada por los puntos, no siempre ocurren pero cuando se dán son una alteración normal.

Se aconseja no hacer nada, ni aplicar cremas ni tratar de manipular la piel estirandola, solo dejar pasar el tiempo.. si bien en el caso de algunas personas pasan incluso años.

Desconozco este caso o problema (ya sólo estético, una vez superada la cirugía), pero si lo desea podría verlo tratado en estos dos hilos.

Bultitos después de circuncisión

https://www.elotrolado.net/hilo_ayer-me-operaron-de-fimosis_907126_s20450

La operación de circuncision junto con otras, puede afectar la piel y tejidos de la zona, quedando diversas líneas o protuberancias que en ocasiones necesitan cirugía plástica obligatoria, el detalle es que aún siendo así únicamente afecta a nivel visual.

La sensación de tirantez, tensión y presión en la zona de nuevo es muy normal, tanto que lo extraño sería que no ocurriera,

Suele tardar también sobre los tres o cuatro meses temo, aunque dependerá de cada persona.. imagino que pueden aplicarse pomadas antiinflamatorias y cicatrizantes, para acelerar el proceso.. conozco varias de ellas aunque es un especialista quien ha proponerla. Para lograr tersura en la piel y que no esté tan tirante, es valorable la Fitoestimulina y aceite de rosa mosqueta, son sustancias eficaces y que apenas tienen efectos secundarios, ya las pomadas basadas en cortisona (más eficaces en principio), sólo serán propuestas por un médico.

Siento no poder responderle de primera mano, mucho ánimo.