Derechos para cambiar de empresa

Trabajo de cocinero desde 25.08.2008, y quiero cambiar de trabajo a otra empresa, PREGUNTO: ¿Qué requisitos debo de cumplir para irme sin problemas?

¿Debo de pedir una baja voluntaria?

¿Debo de poner un preaviso de 15 días?

Que hago para poder marcharme y cobrar el finiquito, ¿y cuánto me corresponde el finiquito?

2 Respuestas

Respuesta

Yo que usted hablaria con su jefe, y le plantearia el tema tal cual, usted tendrà un contrato de trabajo con unas condiciones .

Tendrà que avisar y luego por sus años de trabajo y cotizacion tiene derecho a un finiquito segun el contrato que usted tenga .

Respuesta

Pues si tienes otra oferta en otra empresa o posibilidad de cambiarte a otra empresa que te convenga más

Y tienes tiempo para poder empezar en ese nuevo trabajo,

Entonces di en tu actual empresa que te quieres ir y que vas a dar los 15 días de preaviso,

Pero si tienes que irte inmediatamente pq la incorporación en la otra empresa tenga una fecha inmediata pues directamente firma la baja voluntaria donde estés ahora y te vas.

El finiquito:

Finiquito suele incluir los siguientes conceptos:

Salario del mes trabajado: Muchas veces se incluye dentro del finiquito los días del mes trabajado

Vacaciones generadas y no disfrutadas: Las vacaciones se abonan en el finiquito y deben de aparecer como cotizadas en la informe de vida laboral.

Parte proporcional de las pagas extraordinarias. Si las pagas extraordinarias no están prorrateadas, el finiquito deberá incluir obligatoriamente la parte que ha generado el trabajador.

Bonus por productividad o comisiones por ventas: