Cuanto cobro por incapacidad permanente autónomos

Soy autónoma y debido a varias dolencias voy a solicitar la incapacidad permanente. ¿Cuánto tiempo se cuenta para calcular la pensión? Yo cotizo por la mínima desde hace 25 años que estoy de alta en el régimen de autónomos, ¿y si ahora subo la base de cotización me contaría?

1 Respuesta

Respuesta

A la edad que tengas le restas 20 y lo divides por 4 y esos son los años que te van a coger para tu base reguladora. Por ejemplo si tienes 48 años le restas 20 te quedan 28 y si lo divides por 4 te da 7 que son los años que te van a coger para la base, por otra parte aunque te lo subas ahora no te sirve para nada, porque la base te va a subir muy poco

En cuanto a lo que vas a cobrar tienes que sumar las bases de los años que te pertenezcan, pero sin saber la edad es complicado hacer la operacion, siendo autonoma la base con el minimo creo que estara como mucho entre sobre los 750-800 € como mucho.

Si te dan una ipt y tienes menos de 55 años cobrarias el 55% de tu base(440 € aprox) y si eres mayor de 55 años el 75%(600 € aprox.)

¡Gracias!

Se me había olvidado que en el caso de que la pensión que te queda por ejemplo es de 400€, cobrarías 508 que es el mínimo estipulado para una total con menos de 60 años