La casa en la que vivo está a nombre de mi abuela difunta

La casa en la que vivo está a nombre de mi abuela, la cual falleció hace 20 años, mi abuelo se volvió a casar años más tarde y la señora vivió con nosotros un tiempo y después se fue, mi abuelo levantó un acta por abandono pero jamás se divorció, hace un mes murió mi abuelo, la pregunta es, ¿a nombre de quién queda la casa? Y la señora, ¿viuda de mi abuelo puede reclamarla?

2 respuestas

Respuesta

Si ese inmueble aparece en el Registro de la propiedad inscrito a favor de su abuela, la viuda de su abuelo, que además no convivía con él, lo tiene bastante difícil para reclamar esa propiedad. Usted en cambio debería promover la inscripción a su favor. ¿Hay más hijos o nietos de sus abuelos?

Respuesta

Pues depende a nombre de quien esté la casa, por ejemplo, pide primero una nota simple en el registro de la propiedad, para ver si tiene o no cargas y a nombre de quien figura.

Cualquier duda o ampliación de tu consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web www.masqueabogados.com o por mail [email protected]