Consejo sobre herencia de una vivienda

Al fallecer mis padres, voy a heredar la vivienda donde ellos residían.

Ahora mismo vivo con mi familia en un piso que es de mi propiedad, dicho piso tiene mas de 25 años, por lo que no sé si a efectos de la declaración de la renta, convendría que me empadronase en la vivienda de mis padres o no.

1 Respuesta

Respuesta

Usted paga los impuestos correspondientes a la region donde se ubica la herencia, sin que usted resida en el mismo lugar .

Estamos hablando de Castilla y León

Si hereda en Castilla Leon y como es familiar directo, si la herencia no es superior a los 400.000€ es muy economico como en Galicia donde yo resido .

Y no es necesario que usted tenga alli su residencia.

Ok.

Pero me imagino que en la declaración de la renta del próximo año, me salga más desfavorable, no?

Estamos hablando de una herencia, yo no se la cuantia de ella ni lo que usted gana, de todas formas tiene que, para su bien consultarlo con una gestoria que cobran muy poco seguro que todo saldrà con superavit. Un saludo y gracias por confiar en Todoexpertos.com cierro conversacion y si queda contento agradezco la nota.