Quemado el contador luz y fusibles

¿Se ha quemado el contador de la luz fusibles y el cable que va al póster también y está roto quien debe pagar eso? ¿La compañía me dice que tengo que pagar yo toda la cometida pero si ha sido de fuera hacia dentro cables sueltos y fusibles quemados y todo quemado quien paga ellos o yo?

¿Puede el seguro de la casa cubrir eso?

3 Respuestas

Respuesta

Los desperfectos antes del contador debe pagarlos la empresa suministradora, del contador hacia la vivienda debes encargarte tu, la acometida es cosa de la compañía, ya que tu pagas por la conexión

Está todo quemado contador y fusibles yo dentro de mi vivienda nada incluso me han cobrado la luz sin tener suministros y me dicen que tengo que pagar yo cambio de contador porque según ellos estaba en mal estado y es culpa mía

Vendrán el lunes el inspector haber que me dice

Seguro del hogar cubre esto ?

El contador si no lo has comprado tú, pertenece a la compañía, la cual te cobra un alquiler mensual

Las compañías siempre intentan echarse fuera y que los ciudadanos paguemos los arreglos

¿Tu contador es de los nuevos ( telemáticos) o es de los antiguos?

Si es de los antiguos, el inspector buscará porque se quemó, deberías tener instalado el icp acorde a la potencia contratada

Si es de los nuevos, ellos mismos controlan el consumo y se "bloquean" si te excedes del consumo contratado

El seguro no creo q te lo cubra tienes q consultarlo con t aseguradora, dependerá d la póliza contratada

Pero tu comentale al inspector q vino el electricista y te indico q esto es cosa de la compañia

¡Gracias!

El contador es de los nuevos a la compañía le sale desde la central que había suministro pero la instalación de fuera está toda quemada y había tapa y todo como si alguien tocó los cables que suben arriba al palo están todos quemados hasta está quemado los fusibles o como se llame lo que hay arriba del palo aéreo

Pues como pueden controlar la potencia, si están quemados los cables de la acometida, igual te dicen que los manipulaste para puentear el contador

¿De qué sección es la acometida? ¿QUÉ potencia tienes contratada?

Léete el post, al principio ya te lo pone

https://tarifasgasluz.com/gestiones/acometidas-electricas

Suerte y que no intenten engañarte

Respuesta

¿Qué es lo que estaba en mal estado? ¿La derivación individual? Que es el cable que va desde el contador a la casa.

Si los cables que salen del contador va hacia arriba  los fusibles el cable que está arriba del póster está quemado y el Cable que va al otro póster

Si los cables que salen del contador están quemados, es muy probable que esos cables, que son de tu propiedad, sean la causa de que se haya quemado el contador. En ese caso es tu instalación la culpable.

Respuesta

Veamos, el cable que llega hasta tu contador y que enlaza con la línea general de distribución, es lo que se conoce como acometida y es responsabilidad de la compañía suministradora.

El contador, si es alquilado, es responsabilidad de la compañía suministradora.

La derivación individual (cable que va del contador hasta el cuadro eléctrico de tu vivienda) es responsabilidad tuya.

La caja de protección y medida, donde se aloja el contador, es responsabilidad tuya.

Ahora bien, si el problema ha venido por una sobretensión (podría ser por una caída de rayo, por ejemplo) y la misma se ha producido y ha afectado a la acometida y caja de protección y medida debería ser la compañía suministradora la que corriera con los gastos de la reparación.

Si puedes sube unas fotos donde se puedan ver los daños causados ala instalación, para que podamos hacernos una idea del alcance de la avería. Con esas misma fotos puedes intentar que el seguro te cubra esos daños pero si el seguro te dice que es de la compañía suministradora y estos no te lo quieren cambiar tendrás seguramente que repararlo tu y luego reclamárselo judicialmente. Revisa en tu póliza si tienes defensa jurídica porque, de ser así, el seguro podría ponerte un abogado para esa reclamación.

Igual seria bueno llegar a un acuerdo en el que tu te haces cargo de reponer la caja de protección y medida con sus fusibles y que ellos se encarguen de la acometida y del contador.

Gracias

no puedo subir fotos

Has de hacerlo desde un ordenador o, si lo haces desde el móvil, has de poner el mismo en modo sobremesa (los tres puntitos arriba a la derecha).

Ahora, una vez le des a responder, se te abrirá una barrita de herramientas y, justamente el botón de la izquierda (unas montañas) te permitirá localizar y subir las fotos que desees.