Demanda desahucio, estoy obligado a pagar alquiler?

Mi ex mujer tiene una demanda de desahucio porque la vivienda es de mi tío. Yo le pago manutención y ya dejé de pagarle pensión compensatoria. ¿Estoy obligado a pagarle alquiler? Ella no trabaja ni va a trabajar porque quieres sacarme todo el dinero posible. ¿Puedo pedir la custodia de mis hijos y no tener q pagarle alquiler? Yo vivienda tengo para mis hijos y ella se puede ir a vivir con su madre igual que yo

2 respuestas

Respuesta

Pues esto lo debes de preguntar mejor con un abogado que llevara el divorcio u otro abogado especialista en derecho de familia.

Ya que es un caso complejo.

Respuesta

Si la demanda de desahucio está dirigida contra ella, usted nada tiene que ver en ese asunto. Tal como relata los hechos parece que está pagando pensión de alimentos por sus hijos, con lo cual, si se produce el desahucio por falta de pago, puede solicitar al juez que decidió el pago de la pensión alimenticia, que le de la custodia de sus hijos para que no queden en la calle.

Yo pago religiosamente. Supongo que sí me ha demandado ahora es para pedirme más dinero para que le pagué el alquiler pero si yo tengo casa y ella, ¿puedo solicitar la custodia y el juez me lo de a mi por tener yo casa y trabajo verdad? Ella no trabaja porque así demuestra que no tiene ingresos y ella puede irse a vivir con su madre lo que pasa que seguro que quiere que le de yo más dinero

O no lo he entendido o está usted mezclando asuntos, ella tendrá que pechar con su demanda de desahucio por falta de pago, per si le ha demandado a usted, supongo que para pedir aumento de pensión alimenticia, tendrá usted que defenderse y el juez decidirá.