Si b es positivo y a negativo a) axa2b) b2c) (−a + b)4d) (a − b)2e) (a + 3b + 7)

¿Qué signo tienen los números? De acuerdo a lo planteado anteriormente por favor resolver cual de las anteriores puede ser la respuesta correcta

1 Respuesta

Respuesta

Para este ejercicio, lo único que tienes que tener en cuenta es:

+*+=+

-*+=-

+*-=-

-*-=+.

a) a*a, sería - *-=+, postivo

B) b2, entiendo qie es al cuadrado, eso es b*b, +*+=+, positivo.

C) (-a+b) 4, el - a, se traduce en - un número negativo, que es - *-, se convertiría en positivo +positivo, que es un positivo mayor, y eso a la cuarta sigue siendo positivo.

D) (a-b) 2, al contrario que en el caso anterior, serios la suma de dos negativos, que hace que sea más negativo, (-) 2, es - *-=+, positivo

E) a+3b+7, en este caso al ser sumas, habría que ver el valor numérico de a y b, al estar la b que es positiva multiplicado por 3 y tener que sumar 7, si consideramos que ninguno es mayor que 10, será mayor la parte positiva, que la negativa, por ej, el extremo sería que a fuese - 9 y b 1, - 9 +3+7, 1 positivo.

Cualquier duda ya sabes

Perdona, en la a) acabo de ver que sería a*a2, a2 sería - *-=+, así que - *+=-, negativo.