Seguro de vida por hipoteca con ibercaja

Tengo suscrito un seguro de vida con ibercaja por hipoteca del cual solo estaba obligado el primer año ( este es el segundo) y me lo han cobrado hace 2 días he solicitado la decolucion puesto que yo he suscrito otro con muchas más prestaciones y más económico del que les puedo enviar copia si quieran.

El caso es que tenia que haberlo solicitado con un mes anterior al vencimiento hecho que no se ha producido por que lo desconocía

Quiero saber si ellos están obligados a comunicarme a mi con antelación que se me va a cobrar la anualidad y la subida de la prima como así ha sido, por que ellos no me han i firmado de nada y si ellos me lo hinieran comunicado yo habría podido cancelarlo dentro de los olazos establecidos

Respuesta

Las compañías están obligadas a comunicar con 2 meses de antelación.. pero solo si la subida es por otra causa diferente a lo que tengas firmado.

Ahora ya solo cabe esperar si quieren devolvértelo, porque obligados no están.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Revisa tu cuenta de correo electrónico, en spam, etc porque por lo general si que suelen avisar, o tienes una clausula en tu contrato de renovación tácita del seguro.

Efectivamente tenías que haber dado un preaviso de un mes y si no lo has dado te lo han cobrado, ahora te ves en el problema de tener 2 para lo mismo.

SI en el que es contratado, aunque mejor, no han pasado 15 días desde la firma del mismo, puedes ejercer tu derecho de desistimiento y al menos solo pagas 1.

Para el año que viene ya sabes que tienes que preavisar.

Respuesta

La compañía no tiene que avisar de que te van a pasar el recibo. Solo tienen que avisarte si van a cambiar el precio fuera de lo previsto en el contrato, que es raro en el caso de seguros de vida.

En este video explico como se anula una póliza y todo lo de los plazos.