¿Cómo cambiar las RPM de un motor?

Hace poco me regalaron un micromotor, de esos que se usan para las uñas. Tiene una pantalla amoled, si mal no recuerdo, el punto es que tengo otro micromotor que tiene un tipo de conexión que es la que yo uso. La diferencia, además de los tipos de entrada, es que un motor alcanza hasta 50000rpm y es brushless o sin carbones. Y el otro solo alcanza hasta 35,000rpm. ¿Hay alguna firma de modificar el de 35000rpm para que alcance las 50000 rpm?

Dejo unas imágenes del micromotor.

https://drive.google.com/folderview?id=1TKhmmnrxY9R42iz6kTIEybZedpOWaht7

1 respuesta

Respuesta

Estos motorcitos son construidos precisamente para desarrollar grandes velocidades de giro. Dadas sus características solo pueden controlarse dentro de su rango de velocidades mediante drivers adecuados. Pero para velocidades de giro superiores a la de diseño ya su rendimiento disminuye rápidamente incermentando notablemente el consumo. Por ello es que el control siempre realiza desde su prestación máxima para abajo.

Pero ammm. Entonces, si la fuente de alimentación tiene conectado un motor cuyo rango es de 35000, y yo le quitó ese motor y le pongo uno con un rango de 50000 este ¿Funcionaría? Es decir, ¿la fuente de alimentación siempre va a marcar 35.000 aún que yo le haya puesto el motor de 50000? Lo que yo quiero modificar el el drivers en si, que en lugar de limitarse a 35 lo pueda aplicar hasta 50 y conectar el motor en esa fuente en sustitución de el de 35000

La modificación de la velocidad entonces, en el sentido que vos querés, ya es tema del driver, y como tal, corresponde a los Electrónicos su autorizada opinión. Justamente veo que tu no participastes a ese Foro. Hazlo.

Igualmente habría que ver si la matriz del diseño ( mecánica rotacional) admite para ese motor velocidades casi un 45% mayores. Personalmente, lo dudo.