Presión de agua para vivienda en el campo

Vivo en una zona rural. El tema es que en verano cuando se llenan todas las casas de alrededor, a las horas puntas la presión del agua en casa se reduce a un chorrito con el que no podemos ducharnos ni tan siquiera fregar cacharros.

Estaba decidido en instalar un aljibe con un motor para que diera presión al agua cuando lo necesitara. Pero me han comentado que no es necesario montar eso, que con una "bomba presurizadora" me valdría.

¿Me podrían decir qué es lo mejor que puedo hacer? ¿Funcionan bien esas bombas presurizadoras?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que poner un Aljibe si o si y de ese Aljibe la bomba aspira y meter presión/caudal a la tubería de entrada a la casa ..., Eso de presurizada es cuando de la red hay abundancia de caudal y en tu caso pues no hay caudal como dices por lo que ni meterías caudal/presión y además quemarías la bomba esa presurizada