Requisitos para recoger en correos notificación padre fallecido.

He recibido a nombre de mi padre fallecido hace ya 27 años, una notificación de correos enviada por el ayuntamiento. Agradecería me indicaran, si es posible, la documentación necesaria para que me la entreguen sin problemas. He estado viendo algo por Internet pero veo contradicciones y no lo tengo claro. Un caso dicen que sólo con mi dni, en otro con libro de familia y acta de defunción, en otro que si piden un documento notarial, aunque no dicen en qué sentido, otra más que si tienen que pedir conformidad al remitente y que según la oficina, ni una cosa ni otra. Que no te la dan. Ignoro si los años que hace del fallecimiento sirve para algo. Lo incongruente de esto es que cuando la llevan al domicilio, se la dan al primero que abre la puerta sin más.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando mandan una carta certificada al domicilio : ¿Se la entregan a la persona que demuestre que es la destinataria con el DNI ok?

O quien tenga que firmar como que la ha recibido, esto se hace por la ley de protección de datos puesta aquí en Madrid en el 2014/15.

Cuando llega un papel que suele ser blanco con un borde lateral amarillo de correos, notificando que vaya a recoger algo a una oficina de correos, si en ese papel aparece los datos de tu padre fallecido pues..

Hace falta un documento para demostrar dicho fallecimiento y que te entreguen a tí el paquete o la carta que iba dirigida a él.

Simplemente con el acta de defunción de tú padre pues es suficiente.

Pero lo más sencillo será llamar a la oficina central de correos y preguntar allí cuáles son los requisitos que exigen ..

¿En la notificación que te ha llegado pondrá la oficina se correos correspondiente desde donde emiten dicha notificación verdad?

Pues llama a esa oficina y que el funcionario te diga.

También puedes acudįr o llamar al ayuntamiento de donde procede dichos documentos y preguntar allí

Te agradezco la respuesta tan rápida y sobre todo la idea de ir a preguntar pues no sé por qué no lo había pensado. Presentado en Correos, me han indicado que no entregan ningún certificado a nombre de persona fallecida. Suelen dar los datos y referencias del remitente por si los herederos quieren ponerse contacto. Gracias por todo.

Respuesta

Si usted tiene la aceptación de herencia o la declaración de herederos, lo mejor es que aporte esto en correos.

Sino, podría hacerlo con el libro de familia y el certificado de defunción.

Gracias por su rápida respuesta y que valoro positivamente su interés. No obstante, me acabo de presentar en la central de Correos en la ventanilla de información en la cual me han indicado  que no entregan ningún certificado que venga a nombre de persona fallecida. Como un favor, suelen dar los datos del remitente por si los herederos quieren ponerse en contacto. Lo que les comunico para su información. Lamento la molestia ocasionada y que quizá esto lo debía de haber hecho desde el principio. Un saludo muy atento.