Desesperado con los ruidos del radiador

A ver si alguien me puede echar un cable, todo empezó al principio del invierno cuando se me ocurrió regular el sistema de calefacción mediante el cierre parcial de los detentores en las estancias más próximas a la caldera ya que éstas calentaban más que el resto, la calefacción se reguló pero a cambio han aparecido unos ruidos en los radiadores de los dormitorios, no ruidos muy fuertes pero constantes que surjen siempre al encender pero sobretodo al apagar el termostato que duran minutos y se nos hace imposible dormir, vino un fontanero y nos ha vaciado el aire, por lo tanto problema de aire no puede ser, tiene que ser cosa de las dilataciones, he leido que aflojar las abrazaderas funciona pero perdonar mi ignorancia, no veo ninguna abrazadera en el tubo.. A que se refiere, ¿puede ser o puede valer aflojar la tuerca que está en el tubo de cobre que va a dar a la pared? ¿Hay alguna otra solución posible? He probado a volver a dejar los detentores como antes y tampoco funciona. He probado a instalar válvulas termostaticas y tampoco.. Es una instalación de hace unos 10 años. Si alguien me dice alguna respuesta se lo agradezco.

Respuesta

https://repuestoscalefaccion.com/es/consumibles-calderas-limpieza/6656-eliminador-de-ruidos-circuito-calefaccion-1l.html

Te dejo el enlace del liquido eliminador de ruidos, por si quieres que te lo suministremos

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como dice Instalaciones Arribas, bajele grados a la Caldera, a ver si mejora el ruido

Respuesta

No se lo ocurra aflojar tuercas que sales en Canoa, baje unos 10 grados temperatura de calefacción en caldera, si no se reduce ruido de dilataciones habría que probar con líquido eliminador de ruidos de calefacción introduciéndolo por un radiador

Respuesta

Yo repetiría el purgado de aire. Puedes hacerlo tú. Pon la cadera al mínimo de temperatura. Cierra todos los radiadores menos uno y purga éste hasta que salga solo agua. Vigila la presión de la Caldera, que esté a 1,5 más o menos. Después abre otro radiador y cierra el anterior. Así con todos

Reactiva todo dejándolo como antes y comprueba.