Ruido molesto en radiador de agua

Recientemente he adquirido un duplex nuevo y el radiador de la habitación donde duermo hace un ruidito molesto cuando se pone en marcha la caldera, el ruido es parecido al que se escucha en este vídeo que he encontrado en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=4pjR8a5BTl4 , sobre todo lo que se escucha al principio es lo que me pasa a mí. Cuando vinieron a ponerme en marcha la caldera me purgaron todos los radiadores pero posteriormente los volví a purgar yo y en algunos salió más aire, ahora ya no sale aire en ninguno. El radiador que hace ruido está en la planta de arriba de la casa y tiene una válvula termostática que está puesta en el 3. La temperatura del agua de la calefacción está tal cual me la dejó el técnico que vino, a 70 grados.

¿Qué puede ser? ¿Es posible que aunque cuando los purgue salga solo agua siga habiendo más aire en el circuito?

2 respuestas

Respuesta

Puede que siga teniendo aire el radiador, ya que no basta con sacar aire y cuando empieza a salir un poco de agua, ya está, pues no hay que probar primero asegurarse de que no hay aire, también, cierre un poco el detentor, que lleva en el retorno un poco a ver si el ruido desaparece, y probar a poner el termostato que está en el 3 en el punto más alto, osea pidiendo el máximo de calor

Gracias por la rápida respuesta! En cuanto esté en casa pruebo lo que me comentas. Por aprender un poco sobre el tema, ¿lo qué comentas del detentor qué relación puede tener con el ruido? ¿Y lo de poner el termostato en el punto más alto?

Un saludo.

Lo de cerrar in poco el detentor ed para que recircule menos agua y el ruido puede desaparecer, siempre que no haya aire

Ya que ese ruido no es normal, y solo lo hace un radiador; ¿Entonces es que los otros no hay dilatación?

Entonces, según el vídeo que he puesto y lo que se escucha, ¿el ruido puede ser de burbujas de aire o de la dilatación del metal por el calor?

Cuantos radiadores tienes abiertos y cuantos hacen ruido

Respuesta

Ese ruido no es de aire en la instalación, es de dilataciones. Siempre hacen ese ruido cuando empieza a calentar y cuando se empieza a enfriar cuando apagamos la caldera. La tubería que llega al radiador o el propio radiador están muy sujetos y al intentar dilatar y no poder hace ese ruido. Tienes que intentar liberar un poco el radiador en la zona de los soportes o alrededor de la tubería e ir probando