Almacenar en tabla campos calculados en formulario

Se trata de una base de datos de facturación (tablas de facturas y detalles). Los subtotales de detalles, base imponible, IVA y Total son campos calculados en el formulario (he cambiado el origen de control). Sin embargo, me gustaría almacenar sus valores en los campos correspondientes de las tablas, con fines de almacén de históricos. ¿Cómo puedo hacerlo?
PD: estoy un poco verde en programación directa con Access, normalmente yo programo en ASP, ya que me dedico a desarrollar aplicaciones para webs.

3 respuestas

Respuesta
Quita los campos calculados y vuelve a poner los campos de la tabla que tenias antes.
Luego,
En el evento Después de actualizar de cada control que intervenga en el calculo, generas evento, por ejemplo
despues de actualizar cantidad (y lo mismo tambien despues de actualizar precio) entre private sub y end sub, pones
me.baseImponible = me.cantidad * me.precio
Y así sucesivamente.
Salud.
Respuesta

No tienes porque quitar los cálculos en los orígenes de control de los cuadros de texto, pero eso sí, en algún evento debes ponerle

docmd.runsql"update facturas set campoA=" & me.cuadrodetexto & ", campob =" & me.cuadrodetexto2 & " where Idfactura=" & me idfactura & ""

o bien, si lo que quiseras fuera insertar esos valores

docmd.runsql" insert into facturas(cliente, dirección, etc)values('" & me.cliente & "', '" & me dirección & "',....)"

Lógicamente los nombres de los campos y los criterio son inventados, tendrías que adaptarlos a tus nombres.

Respuesta

Me ayudaste muchísimo.