¿Cómo validar datos duplicados en vba?

No se como validar mi dato para que no se duplique el registro al momento de almacenarlo en una hoja expecifica segun me.combox1. El dato que se registra en texbox3 es el que no quiero que se duplique,¿abria forma de validarlo? Saludos y bendiciones.
'Al iniciar el formulario
Private Sub UserForm_Initialize()
Dim intHojas As Integer
Dim i As Integer
intHojas = ThisWorkbook.Sheets.Count
For i = 2 To intHojas
Me.ComboBox1.AddItem ThisWorkbook.Sheets(i).Name
Next i
End Sub

'Botón Guardar
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim NombreHoja As String
Dim HojaDestino As Range
Dim NuevaFila As Integer
NombreHoja = Me.ComboBox1.Value
Set HojaDestino = ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Range("A1").CurrentRegion
NuevaFila = HojaDestino.Rows.Count + 1
With ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja)
.Cells(NuevaFila, 1).Value = Date
.Cells(NuevaFila, 2).Value = Me.ComboBox1.Value
.Cells(NuevaFila, 3).Value = Me.TextBox1.Value
.Cells(NuevaFila, 4).Value = Me.TextBox2.Value
.Cells(NuevaFila, 5).Value = Me.TextBox3.Value
.Cells(NuevaFila, 6).Value = Me.TextBox4.Value
End With
'Limpiar cajas de texto
UserForm1.TextBox1.Value = ""
UserForm1.TextBox2.Value = ""
UserForm1.TextBox3.Value = ""
UserForm1.TextBox4.Value = ""
'Poner puntero en frente
TextBox3.SetFocus
End Sub

'Botón Cerrar
Private Sub CommandButton2_Click()
Unload Me

End Sub

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo no debería ser difícil, pero no entiendo qué es lo que no quieres que se duplique. Es decir, tienes los nombres de algunas hojas como valores en el combobox y luego en la hoja que selecciones introduces el nombre de la hoja, la fecha y otros datos que introduce el usuario. ¿Qué es lo que no quieres que se duplique? Es decir, ¿quieres qué en la columna 5 no aparezcan 2 valores iguales? Se puede hacer, aunque te recomiendo que uses Access ya que automáticamente no te dejará introducir ningún valor repetido si tienes un índice único. Explícame mejor tu situación y probaré de editar tu macro o ayudarte en esto.