¿Que hacer con agapornis hembra agresivas?

Tengo 4 agapornis (3 comprados de adulto y 1 papillero). Son todos personata pero no se que hacer con las hembras. A nosotros no se nos acercan porque aun nos tienen miedo (y eso que llevan con nosotros ya casi 1 año) pero son muy agresivas y territoriales entre ellas y con los machos desde hace mas de 4 meses. Van a picotazo limpio, se pelean por todo: los juguetes, la comida, su palo preferido, etc.. Al papillero que tiene 3 meses ya me lo han picado varias veces pero ayer le rompió el nacimiento de una uña por un picotazo y me toco salir corriendo al veterinario porque sangró bastante y no paraba de chillar. No se que hacer con ellas. Duermen 12 horas en una habitación para ellos solos, tienen jaulas independientes los 4 y todas las tardes salen por el comedor y vuelan y juegan (y me lo dejan echo unos zorros) pero no te puedes despistar un segundo porque en cualquier momento le cascan un picotazo a otro que me lo dejan echo polvo. Aparte de super territoriales, hay un mueble que lo ha hecho de su propiedad una de ellas (Espumosa se llama) y como se ponga encima cualquier otro se va a por el a muerte y los juguetes no quiere que se los toquen porque se cree que son suyos y todos los días los riño o los "castigo" sin salir de la jaula durante 1 o 2 días si hacen algo grave pero se ríen de mi lo que quieren y mas. ¿Qué puedo hacer para que simplemente se lleven bien y no se maten a picotazos? Una de las hembras no puede volar, tiene el ala dislocada (o eso me dijo la veterinaria) y que no tiene arreglo ya la compré así, pero le pongo rampas, escaleras y pasarelas de cartón para que tenga acceso a casi todos los sitios y no se sienta mal por no poder volar pero esa es la peor, es la líder de ellos, nadie gana contra ella y sino picotazo para que quede claro quien manda. Socorro!

2 Respuestas

Respuesta

Si están sexados todos por adn. Tengo las jaulas todas juntas para que se puedan ver y de paso que aprenda el pequeño cosas de los mayores como beber, bañarse, etc (yo le llamo estar en el cole jiji). Tendré mas paciencia a ver si con el tiempo se les pasa un poco esa agresividad, pero mi miedo que es no se les pase y tenga este problema durante el resto de sus vidas, entonces no se que haré.

Respuesta

Los agapornis suelen ser super territoriales. Hablas de hembras... ¿lo sabes con seguridad? ¿Las tienes sexadas? Cuesta mucho introducir un nuevo individuo a veces. Deja las jaulas una al lado de la otra y que se vean, con tres meses aún es muy jóven el papillero. De momento yo no los soltaría juntos. Tiempo y paciencia, no hay otra y puede ser que con alguno no llegues a conseguirlo