Mi agaporni es agresivo

Tengo un agapornis roseicollis desde que tenia poco más de un mes, es muy gracioso y asta ace poco a sido muy cariñoso también, pero desde ace un mes no ace más que morder y aletear como si no le gustase, no se si es un juego o que se esta volviendo agresivo, porque me tiene los dedos echos polvo, con heridas y todo, y lo malo es que ya se tira al cuello, cara o a lo que pilla. He probado con chorros de agua, castigandolo en su jaula y diciéndole NO! Pero no ay manera, y temo tener que enjaularlo para siempre porque lo tengo la mayor parte del tiempo fuera de la jaula.

2 Respuestas

Respuesta
Yo no soy un experto en estos temas, pero me ha llamado la atención tu pregunta cuando la he visto porque a mi me pasó exactamente lo mismo.
Mi suegra cría agapornis de los mismo huevos que le ponen los adultos, y el año pasado, tras una de las últimas incubaciones, me quedé con una parejita. Al principio todo muy bien, yo les dí papilla, los sacaba por casa sin ningún problema todos los días, hasta que un día, cuando llegó la hora de llamarlos para meterlos en la jaula, uno de ellos reaccionó de manera agresivo. Intentaba cogerlo y me atacaba. Finalmente conseguí meterlo en su jaula, pero sin dejarme señales de su pico en mis manos.
Los días posteriores, observando su comportamiento, vi como peleaba a menudo con mi otro pajarito, hasta el punto de hacerle un montón de calvas por la cabeza y alrededor de los ojos. Así que decidí devolver el que se estaba llevando la pero parte a mi suegra y seguir educando al que se había vuelto agresivo.
Pero cada día era peor, ya no podía sacarlo por casa, tenía que limpiarle la jaula con un guante de fútbol puesto (porque se clavaba a mi piel). Y uno de estos días limpiándole la jaula con el guante, el pájaro, que inteligencia le sobraba, vio que la zona de la muñeca quedaba al descubierto en mi interés por dejar la jaula bien limpia, y se enganchó a mi piel de tal manera que tuve que agarrarlo del cuello para que me soltara porque retorcía la cabeza y todo para hacerme más daño.
¿Cómo acabó la historia? Pues yo solté por la ventana al pájaro en un ataque de miedo, y tuve que ir corriendo a urgencias donde me pusieron la inyección del tétano y nadie creía que esa herida me la había causado un agaporni.
Te aseguro que el cambio de aptitud de mi pájaro no fue causado por nada en especial, fue de un día a otro. Lo que tengo claro es que pueden llegar a ser animales bastante agresivos.
Suerte con él!
Gracias por animarme y por lo menos ya veo que no es culpa mía el mal genio de mi pequeño Pirry, la verdad es que tienen muchísima memoria para lo pequeños que son y mucha más astucia. Espero adiestrarlo ahora que solo tiene 5meses aver si con vuestra ayuda y mi perseverancia hacemos de pirry un primor. Muchas gracias por contestar.Ah y admito toda la ayuda posible!, muchas gracias de nuevo.
Respuesta

Yo tengo una agaporni de la mism raza y paso todo igual... incluso probé a llevarla a un hombre que conocía para que intentara domarla un poco porque estaba super agresiva...

Como nada funcionaba como ultima solución me dijo el hombre que le cortáramos los vuelos y aunque intentase picarme la sacase y le diera toques en el pico cuando intentase picarme... que al verse que no podía volar se vería indefensa y no seria tan agresiva...

A día de hoy es super cariñosa y ha dejado de morder ... pero solo conmigo se porta bien! Es entendible porque fui quien la crio...

Esta solución es efectiva pero hay que ser muy insintente y no rendirse.

¡Gracias! Mi Pequeña tiene ya 6añitos y medio y aunque alguna vez que otro arrea algún pIcotazo ya a cambiado bastante, ahora tengo un Niño de dos añitos y con el se porta fenomenal, ni un picotazo ni ningún ataque,aunque sigue Siendo muy territorial y cuando no quiere algo lo demuestra je je pero con paciencia y cariño todo se sonsigue! Muchas gracias por responder un saludo!