Error placa inducción Siemens 9 que puede ser?

En primer lugar un saludo a todos y gracias por la atención,

Tengo u a placa de inducción Siemens que no funcionan los 2 fuegos de un lado ( sale error 9) he desconectado la placa, el automático y sigue saliendo.. ¿me podríais dar algo de luz sobre este tema?

He desmontado la placa y tengo foto pero lo sé aprecia nada quemado o un error de primeras, ¿me podríais ayudar de cómo comprobar?

1 respuesta

Respuesta

Soy electricista y aunque siendo sincero, no me dedico a reparar electrodomésticos, pero he buscado ese error y significa que la etapa de potencia esta estropeada, es decir, es muy probable que algún elemento de la placa electrónica que gobierna la inducción ( resistencia, triac, condensador, .. ) este inservible

La única forma seria llevarla a reparar a alguien que conocieses que reparase placas electrónicas o en su defecto, comprarte la placa

De todas maneras, si dispones de seguro de la vivienda, debería cubrirte el problema