Duda sobre diálisis y trasplante renal

Soy toni de 42 años tengo insuficiencia renal crónica

Mi nefrólogo me ha dicho que me harán dilisis peritoneal y me pondrán en lista de espera para trasplante

Tengo 2 preguntas

¿1 es posible que haciendo diálisis y haciendo la dieta que me han recomendado evite el trasplante?

2 en un futuro trasplante he leído que las opciones de coger cáncer debido a la medicación que te Dan para que no te de rechazo son mayores

¿Qué de cierto hay?

Es que desde que lo he leído ando preocupado

2 Respuestas

Respuesta

La Insuficiencia Renal Crónica (ERC) tiene seis etapas, la 1, la 2, la 3a, la 3b, la 4 y la 5. En teoría tú estas en la epata 5, que es cuando se requiere de un trasplante. Con la diálisis peritoneal y un régimen severo, puedes aguantar un cierto tiempo, quizás años, pero al final te tendrías que hacer un trasplante. Al hacerte un trasplante te darían medicamentos inmunosupresores, para evitar el rechazo al nuevo órgano, pero al "mutilar" al sistema inmunológico, también estarías más expuesto a contraer enfermedades. La posibilidad de contraer un cáncer existe, pero es muy remota siguiendo una dieta adecuada. La pregunta es, hasta que punto se puede revertir la situación y pasar, en un inicio al estado 4. Mi propuesta es intentar regenerar los riñones, con un ayuno intermitente, estando días enteros solo bebiendo agua y tomando extracto en tintura de hierba Rompepiedras y de Ortiga Verde. Acudir a una sauna también sería muy positivo. En la dieta supongo que tendrás que tomar ensaladas, aquí no deberían faltar la cebolla ecológica y el ajo negro ecológico. Estas sugerencias deberán ser corroboradas por tu nefrólogo. Tennos al corriente de tu evolución. Estamos aquí para ayudarte.

Muchas gracias por tu información

No hay de que... olvidé comentarte en mi anterior mensaje, la posibilidad de hacerte un tratamiento con células madre... pregúntaselo a tu nefrólogo. Volver a un estado 4, sería muy positivo, porque se podrían introducir algunas terapias como la magneto terapia y el Ion Cleanse.

Respuesta

Lamento tu condición espero que te encuentres bien, a tus preguntas n 1: es depende cual sea tu historia clínica, como te encuentres durante el tratamiento, ojala pudiera decirte que si, pero la realidad es que eso se va viendo día a día.

Con respecto a tu pregunta n 2 la respuesta es no, o poco probable, la medicación que se da luego de un trasplante renal es tacrolimus o en su defecto ciclosporina, son inmunosupresores, lo que si te puede generar es una inmunosupresion, por eso es probable que tengas muchas infecciones o virus, pero la realidad es que no hay un estudio al 100% que diga que podes desarrollar cáncer asique yo me preocuparía más por el simple hecho de estar sin defensas, no por el cáncer.

Muchas gracias

Me quedo más tranquilo dentro de lo que tengo haré caso en todo a mi nefrólogo y aver somo va todo de nuevo gracias por todo saludos