Me llegon notificación de la dgt comunicar conductor vehículo

M e llego una notificación para notificar los datos del conductor que en dicho día cometió una infracción de velocidad. La duda que tengo es que si esa persona que conducía no tiene carnet, que consecuencias me puede afectar a mi

2 respuestas

Respuesta

El delito por conducir un vehículo sin carnet o permiso

Esta tipificado en el Código Penal Español en el artículo 384, párrafo 2

: Se impondrá la pena de PRISIÓN de 3 a 6 MESES o con la de MULTA de 12 a 24 MESES

O con la de TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD de 31 a 90 DIAS al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

Trasladamos los anteriores conceptos a un EJEMPLO:

Una persona deja o permite que otra persona conduzca un vehículo careciendo de carnet o permiso de conducir. El conductor habrá podido incurrir en un delito de conducción sin carnet del citado art. 348 C. Penal

La pregtunta que hacemos es : ¿Podrá ser considerado cooperador necesario del delito la persona que lo ha consentido?

Sobre la cuestión de si puede ser condenado como cooperador en el delito de conducción sin carnet la inmensa mayoria de los Tribunales considera que será condenado como cooperador del citado delito «aquella persona (la mayor parte de las veces propietaria de un vehículo), que permite la conducción a otra a sabiendas de que carece del correspondiente permiso».

Y las penas van de 6 meses a 24 meses de prisión

O multa de 1000 a 6000 euros dependiendo del tipo de infracción que cometiera el conductor que conducía tu coche sin tener él el carnet de conducir

Es un delito grave que una persona conduzca un coche sin carnet de conducir.

Porque no es un juguete. Es muy peligroso ya que puede matar a una persona si tiene un accidente o matarse el o ella misma.

También puede pasar si tienes el carnet de conducir claro! Pero hay que ser legal y tener responsabilidad en la vida.

Sacarse el carnet Demuestra que tienes la capacidad legal de saber conducir perfectamente .

Además también de que es injusto que las personas se saquen el carnet pagando su dinero u usando parte del tiempo de si vida para conducir y que luego haya SINVERGÜENZas que cojan un coche sin carnet ni nada.

Respuesta

Si quien conducía no llevaba carnet.. supongo que le habrá robado el coche, con lo cual existe un doble delito, el del robo, y el de conducir sin carnet..

No entiendo que le preocupa a usted...