Delito por conducción sin permiso

Mi preguntas es cuanto tarda en prescribir un delito de conducción sin permiso o saber si es un delito grave o leve.

2 Respuestas

Respuesta
Según el art 384 CP: El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Todo ello sin perjuicio de que concurran otras circunstancias como haber puesto en peligro la vida, o no someterse a los controles de alcoholemia etc
En cuanto a la prescripción, el art 384 Los delitos prescriben:
A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.
A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.
A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10.
A los cinco, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.
A los tres años, los restantes delitos menos graves.

Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año.
Respuesta

Cuando volveremos a lo de circular sin carnet era solo una multa mientras no fuera un delito de sangre yo la verdad no entiendo que ganan ellos