Fallo de fabrica en coche nuevo

Necesitaría consejo respecto a un problema que me ha surgido tras la compra de un coche nuevo. En julio de 2020 me entregan un coche nuevo (Seat Alhambra 7 plazas, modelo FR Line). Durante la entrega observamos que se apagan las luces respondiendo el comercial que, al ser un sistema eléctrico y automático, se apagan al detectar personas para no deslumbrar. Debido al desconocimiento en el tema nos llevamos el coche observando dicho hecho en uno de los dos faros o los 2 y pensando que es normal. Hasta que una noche por una carretera secundaria, con curvas y sin iluminación alguna se nos apagan los 2 faros en varias ocasiones con una duración de entre 3 y 5 segundos, comprometiendo nuestra seguridad.

A día de hoy el coche lleva 2 meses en un taller oficial sin saber aun cual es el problema. Se ha cambiado el sistema eléctrico al completo sin solución y ahora van a cambiar los faros...

He estado leyendo y legalmente se habla de un plazo "razonable" para la reparación, no se especifica nada mas. No se si 2 meses es razonable o no.

Me gustaría conocer mis derechos como consumidor. Si puedo reclamar un vehículo nuevo o la resolución del contrato ( si puedo recuperar además los intereses y otros gastos derivados del préstamo que tengo con la propia marca) y cuanto tiempo supondría puesto que necesito el vehículo urgentemente.

Hay que añadir que el vehículo de sustitución que me han proporcionado no responde a mis necesidades familiares, puesto que no puedo instalar 3 dispositivos de retención infantil, debiendo viajar uno de mis 3 hijos sin tal seguridad. Por los problemas de organización que esto conlleva, me gustaría también saber si puedo reclamar indemnización por daños y perjuicios igualmente y en que caso.

1 Respuesta

Respuesta

Dirigite a atención al cliente para reclamar una compensación y una resolución satisfactoria y rápida.

Buenos días, gracias por su respuesta. Hace ya un mes me dirigí a atención al cliente para reclamarles que el coche de sustitución que me presta el concesionario fuera similar al mio y se adaptara a mis necesidades de familia numerosa, obteniendo una respuesta negativa. Ya que obligados no están a ofrecerme un coche de sustitución, y estoy agradecida, pero visto que el fallo es de fabrica les pedí un poco de consideración por los desagrados que la situación me estaba provocando. En consumo me dicen que la reclamación es con el concesionario, así que el martes 12 de este mes la pusimos reclamando un coche de sustitución igual al nuestro o uno nuevo, habiendo pasado ya los 10 días reglamentarios para responderme y sin respuesta a día de hoy. Ahora voy a ir por la vía administrativa, lo que quisiera saber es que tengo derecho a reclamar y que seria lo más rápido ya que necesito el coche urgentemente y si pido la devolución del importe para comprarme otro no se cuanto podría tardar. Muchas gracias por su atención.

No te van a devolver el dinero. Se aprovechan de la buena gente y de la justicia de este país. Si hubiese sanciones ejemplares para este tipo de abusos, andarían más finos.

Si tuviéramos una justicia en la que se pueda confiar, te alquilas un coche y cuando te den el tuyo les pasas la factura. Pero en el juzgado, sabes como entras pero no como vas a salir.

El problema es que vas a tener que ir allí para los mantenimientos del vehículo.

Pero dan ganas de irte todas las tardes con los tres niños y sentarte a la puerta del concesionario con unos carteles grandes, en dos días te lo solucionan, y más si llamas a telecinco. Conozco un caso de uno que se puso en la puerta del concesionario y a todo el que iba a entrar le contaba su caso. Movieron ficha rápidamente.

En el seguro de tu vivienda tendrás cobertura de asesoría legal gratuita. Aprovecha para presentar alguna demanda.