Negligencia en entrega vehículo de 2 mano

Me tenían que haber dado un vehículo de 2 mano en un concesionario de compraventa hace ya más de un mes. Y a la entrega detectaron varios fallos.. ¿A quién se le puede reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Un par de detalles importantes :

¿El coche lo tienes pagado o tienes una entrega a cuenta hecha?

De todas formas es mejor que el coche salga de la compra venta sin ningún defecto que no que te lo lleves y empiecen a aparecer fallos

Puedes dar un vistazo a mi blog de mi compra venta de coches y si necesitas algún enganche para tu nuevo coche no dudes en pedírnos precio.

Si pero el caso fue que me dijeron que fuera a recogerlo cuando vi un pequeño golpe en una puerta.. Lo dejaron otros 3 días para chapa y pintura y cuando volví a por el comprobamos que el aire acondicionado no funcionaba.. 3 días más en sus talleres y lo llevaron a la citroen.. Detectaron el fallo y otro tanto para pedir el compresor y se quedaron sin gas... Otros dos días hasta traerlo y mientras me han pasado ya la primera cuota después de un mes. Osea que me lo Iván a entregar sin revisarlo ni nada y lo tengo financiado con ellos pero mediante banco y mi coche se raso y de descontó para la entrada de este..

Yo les pediría de momento un coche de sustitución hasta que te hagan la entrega del tuyo y que la garantía del mismo empiece a contar desde que te hagan la entrega efectiva.

Lo malo es que has pillado las peores fechas para los talleres, cosa de la que no tienes culpa pero que sí vas a sufrir sus efectos.

Lo dicho, diles que necesitas un coche y que te dejen uno de sustitución de las mismas características del que has comprado.

¡Gracias! Pero eso no me soluciona nada pues yo sigo aun con mi coche que no lo entregue hasta que no me dieran el otro sabes por eso te digo que no que reclamarle por esta demora.. Aunque sea un deposito lleno jjjj

Pues en un principio poco les puedes reclamar, pero lo que si debes tener en cuenta es lo que te he dicho de que el contrato de garantía te lo hagan con fecha de la entrega efectiva.

Suerte

Esta bien eso haré no lo gsbia pensado muchísimas gracias por todo Antonio un saludo

Buenos días de nuevo aquí.. Ayer me llamaron y resulta que de lo que me dijeron que esperaban el gas para el compresor ahora es la máquina que la tienen estropeada y que miraran si hoy podrán darme el vehículo o no.. Siguen pasando los días y ya hace un mes que me lo deberían de haber entregado.. No se que puedo hacer ni donde ni que reclamar.. Ya no tengo ni ilusión por el coche.. No se aparte de la garantía de este mes como me dijistes si les podría reclamar algo.. Desde luego mi radio que me costó 200€se la quitaré del coche que les tengo que entregar y se irá sin nada.. El coche que compré de seria tiene discos de aluminio que tampoco vienen pues me dijeron k su dueño se los habrá quitado.. Les propuse que pongan los del mio que entregó y tampoco quieren.. Incluso una rueda que no esta en muy buen estado no me la quieren cambiar por las mías que solo tienen 10.000km

Desde luego te ha tocado gente torpe con la atención al cliente.

Sobre reclamar, pues creo que aunque es una faena no hay un daño cuantificable económicamente aunque creo que sí que deberían de tener alguna atención comercial contigo de algún tipo.

Piensa que aunque sea malo lo que te ha ocurrido todavía hubiera sido mucho peor si el cambio de coche ya lo hubieras hecho y ahora estuvieras sin coche., eso ya serían palabras mayores.

Ya verás como todo se soluciona.

Novedades me acaban de volver a llamar y... Sorpresa.. Ahora dicen que el compresor que han cojido en el desguace k no vale.. 1 era k se kedar on sin gas.. 2 k era la máquina rota pero el compresor ya estaba montado y ahora que el compresor no es el mismo.. Es para ir y prender fuego a todo flexicar de verdad.. Lo K no we es si podre prescindir de todo y cambiar ahora este coche por otro de características similares aunk ya este a mi nombre y se pudiera hacer de alguna manera devolverlo y cojer otro.. Por k de este coche ya no puedo fiarme tampoco.. Hoy me dijeron después de un mes k si necesito un coche k lo diga.. Tiene narices.. Eso si hoy ya desmonte la radio del k yo les entrego osea k ira cn el agujero

Vaya tela.

Lo de cambiar de coche no creo que haga falta ya que el coche sigue siendo igual de fiable, has dado con el taller (mecánico ) torpe, lo que sí que haría es decirle que si piensan compensarte por las molestias, se me ocurre por ejemplo que te amplien la garantía ya que supongo que lo que te han hecho ha sido una garantía comercial de 12 meses, diles que quieres 18 meses por la molestia y por estar pagando un bien sin poder disfrutar de él.

Eso desde luego k lo voy a decir y si eso ya.. K me den el deposito lleno de gasolina por dios Jjj muchísimas gracias y un abrazo.. Seguiré contando por k si as hora tienen k volver al desguace a cambiar el compresor ya ni se cyando lo recojerte y no es un mes.. Va a hacer 2 meses el día 22 pues se lo compre a flexicar en la feria del suyo móvil en el IFEMA en Madrid.. abrazos

Buenos días grupo.. Al final se pusieron ayer en contacto conmigo el gerente del concesionario flexicar de Rivas vaciamadrid.. Después de pedirme miles de disculpas me dijo k pondrán un compresor comprado en citroen y k ya está todo en marcha para terminarlo en el menor plazo.. Después de estar sin vehículo desde mayo.. Ahora me dice k el esta nuevo en este concesionario y k se encontró con todo este follón y k ya han depurado responsabilidades y han despedido a gente.. Cosa k no es mi problema k fue fallo del taller.. Ahora es cuando entra el tema de pedir algo por daños y k ellos tengan una deferencia conmigo.. Pastillas nuevas.. 1 mantenimiento gratuito ampliación de garantía.. Un depósito lleno de combustible.. La opción de poder sustituir el vehículo antes del año sin pagar la multa del 3% que me exije su financiera.. Que ellos se hagan gsrgo.. No se que les podría exigir que cumplieran.. Imagino k tendrán un departamento de calidad.. Necesito algo de ayuda por favor.. Muchas gracias.

El día que saques el coche del concesionario no te lo vas a creer.

Respecto a lo que le debes de exigir, de forma clara es la modificación de la fecha de finalización de la garantía y que esta dé comienzo en el momento te lleves el vehículo.

Sobre la atención comercial por la demora, el llenado del depósito, alguna revisión con caracter gratuito incluso un cambio de pastillas gratis, puede ser algo que el concesionario pueda asumir para compensar la metedura de pata cometida, lo del 3 % por el cambio de coche lo veo excesivo.

Suerte

¡Gracias! Muchas gracias por tu información

Buenas tardes.. Seguimos sin coche.. El señor gerente me llamo ayer y me dice que aun están esperando el compresor nuevo del aire acondicionado y que me pondrán la garantía a partir del día que me lo entreguen... Casi como que es un favor.. Tiene narices.. No se ya donde puedo reclamar o que reclamar.. O que hacer.. No tengo ni el contrato aun no tengo nada tan solo pagando las letras.. Es vergonzoso..

No desesperes aunque comprendo que te está resultando bastante difícil.

La verdad es que se están cubriendo de gloria con la gestión de una simple avería.

Pero bueno, dales un pequeño margen de confianza antes de ponerte serio con el asunto, piensa que cuando te dijo el gerente que te iba a poner el compresor nuevo era el día 20 que era viernes, hoy es martes, puedes darle de tiempo lo que queda de semana.

Supongo que tienes la copia del contrato de la financiera, con los importes y viene detallada la matrícula del coche. El contrato de compraventa junto con la factura puede ser que te la den después con la garantía. Y la hoja del pedido del coche. Teniendo todo eso no te preocupes por el contrato, luego te lo darán.

¡Gracias! No el caso es que aun no tengo nada de nada ni un solo papel.. Ya veremos que esa puede ser otra odisea jj

Pues con eso si que te puedes poner serio y exigir tus derechos.

De momento me pondría en contacto con ellos pidiéndole la copia del contrato de financiación y si ellos no te la facilitan llamaría a la financiara con la que se tramitó el préstamo indicándole que no te entregaron la copia de las condiciones de financiación.

Están obligados a entregarte una copia en el momento de la firma y aunque no te parezca es un tema bastante serio.