Analogía entre ley de dependencia y prestación por hijo a cargo

SUPUESTO: Una señora percibe por su hijo una cantidad por la ley de la dependencia, paralelamente le han concedido la prestación por hijo a cargo por mayor de edad discapacitado.

¿Mantendrá las dos percepciones o solo una?

¿Se consideran de análoga naturaleza?

Respuesta

Efectivamente, las dos se van a mantener ya que son prestaciones distintas.

Te dejo un enlace para más información de este tipo de prestaciones sociales.

https://uruconsulta.org/asignacion-familiar/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Son dos ayudas económicas para el mismo caso de esa mujer.

Es decir por el hijo discapacitado que tiene a su cargo.

1 de las ayudas las da el Estado

Y la otra ayuda la da la seguridad social y el SEPE.

Son complementarias.

Pero si ya todo legalmente ha sido concebido por los organismos oficiales pues es todo legal y está realizado correctamente.

Puesto que es muy difícil que alguien consifa esas ayudas y sk ella las ha conseguido pues habrán confirmado perfectamente con informes médicos, asuntos sociales y demás que es perfecta beneficiaria para recibir esas ayudas

Respuesta

Las mantiene porque son con finalidades distintas.