El pelo rasurado rompe el preservativo?

Queria consultar lo siguiente: ¿El pelo rasurado rompe el preservativo? Cual es el mejor método para depilarse y no dañar el preservativo. Siempre me cuide con pastillas pero me hacen mal y quiero empezar a usar preservativo. Pero me da miedo, tengo que esperar un mes para colocarme el diu. Graciasss

Respuesta

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

La rotura del preservativo, si bien puede pasar desapercibida durante la relación, es, sin embargo, muy evidente, al término de ésta, cuando se procede a retirar el preservativo. Para que exista riesgo la rotura debe dejar al descubierto el glande y el semen se sale del preservativo. Suele deberse a una falta de lubricación o no usar el lubricante adecuado al preservativo.

Los preservativos raramente se rompen si se conservan y se usan correctamente (alrededor de un 2%). Si ocurre una rotura, se ha de reflexionar en el por qué de la misma, para evitar en lo posible que vuelva a ocurrir.

Razones por las que un preservativo se puede romper:

- Usar dos preservativos a la vez (2 masculinos uno sobre otro o masculino y femenino)

- La talla no era la adecuada

- No se dejó el espacio para el semen en el fondo del mismo

- Estaban caducados

- Estuvieron mal conservados (calor, humedad, sol, envase roto…)

- Se abrió el envase con los dientes o las uñas.

- Se usaron lubricantes en base oleosa (cremas, vaselina, aceites…) en lugar de base acuosa (glicerina y los que venden específicamente para ello) que deterioran el látex pueden ser causa de su rotura.

- No era el preservativo indicado para ese tipo de relación.

- Se ha usado en más de una relación.

- La relación ha sido demasiado enérgica para el tipo de preservativo.

- Falta de lubricación

- Mal uso o mala conservación

- Fecha de caducidad vencida

- Utilizar el mismo preservativo en distintas penetraciones.

- La calidad del preservativo

- El fabricante: preservativos de una calidad baja rompen más frecuente que preservativos que cumplen con los estandartes de la fabricación

- El almacenamiento del preservativo: Un preservativo guardado durante mucho tiempo en el bolsillo o una portamonedas, o expuesto a sol pierde su calidad