Instalar un extensor Wifi por Ethernet

Al sótano de la vivienda no le llega nada de wifi, pero tengo una toma con conexión por cable Ethernet desde el sótano hasta donde tengo instalado el router.

Me dicen que debo instalar un extensor de Wifi y que le conecte un cable Ethernet a la toma Rj45 que lleva el extensor.

Viendo las características de los extensores, lo que leo es que ese conector Rj45 del extensor sirve para conectar diferentes equipos por cable (es decir : salida de datos), pero no dice que sirva de entrada de datos al extensor para emitirlos por Wifi.

Antes de comprar uno, agradecería que me confirmasen si ese conector Rj45 del extensor sirve tanto de entrada como de salida de datos.

2 Respuestas

Respuesta

Cómprese un router puede ser marca NEXXT o TPLINK, hay unos a precios muy cómodos, lo conectas a la toma y listo, configúralo para trabajar en modo BRIDGE es decir MODO PUENTE (REPETIDOR) y listo tienes WIFI.

Respuesta

Depende, si el extensor que tienes es un punto de acceso, los datos los va a recibir del router por el cable ethernet y los va a transmitir vía radio por wifi.

Existen otros que son repetidores, que captan los datos vía radio desde otro emisor wifi y los reenvían, creando otra zona wifi. Estos suelen tener una salida rj45 para que los datos que recibe vía wifi los saque por el cable ethernet a otro dispositivo como un ordenador, por ejemplo.

De todas formas, aunque te llegue señal wifi justita para que el repetidor pueda crear una zona wifi, es preferible la conexión por cable, ya que le va a llegar sin problemas más cantidad de datos y sin interferencias.