Embargo de hacienda y pago renta

Mi madre tiene un embargo en la nomina debido a la declaración de hace 4 años que no pudo pagar, este año en la declaración el importe que tenía que pagar era de 1400 euros por tener dos pagadores, ahora tiene un importe retenido en su cuenta de casi 600 euros.

Teniendo en cuenta que cobra 1100 que le quitan de la nómina casi 200 euros quedándose en casi 900 euros y con esta retención la suma de los importes son 800 euros, ¿en teoría no debería ser embargable a partir de los 600 y algo?, el próximo mes cobraría 300 euros con la retención y el embargo, ¿es esto normal? Se ha acercado a una delegación de la Agencia Tributaria y le han dicho que es todo correcto y que la retención en cuenta está bien, atracando un banco y sin comer supongo...

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es el embargo de la nomina, otra el embargo de cuentas bancarias y otra el embargo de una posible devolución (esto realmente no es un embargo, sino una compensación de lo que le debieran devolver por la deuda).

Efectivamente para el tema de los embargos de nominas hay establecidos unos limites conforme al salario mínimo.

Pero para la administración si usted tiene en el banco dinero, esto es "ahorro" y por lo tanto embargable.

Cuando se esta en una situación como la suya, no debe tener casi saldo en las cuentas, pues se pueden embargar.