¿Se pierde la jubilación si se entra en prisión?

Tenemos discrepancias entre un grupo de amigos.

Imaginemos un jubilado de clases pasivas o de régimen de Seguridad Social.

Le imponen una condena de privación de libertad, y que debe cumplir, por un tema anterior a su jubilación.

¿Pierde el derecho a seguir cobrando su jubilación o la "pensión" es intocable en ese sentido?

1 respuesta

Respuesta

No afecta la entrada en prisión para la jubilación. La sigue cobrando.

Otra cosa es que esa jubilación se hubiese obtenido de forma fraudulenta o que se embarguen, dentro de los parámetros legales, parte de esa pensión para pagar responsabilidades civiles.