Televisor LCD, toma Scart y la luminancia.

Ya sé que esto es "antidiluviano" y que la mayoría de vostros

Estareis por cosas de más actualidad pero, por preguntar no se pierde nada.

Como dije en otro tema tengo un DVD Pioneer antiguo con toma Scart (euroconector acá) conectado a otra reliquia un televisor Sony con pantalla LCD y siempre este dueto me ha dado problemas de luminancia (brillo).

Al meter un DVD en la bandeja del repructor comienza su lectura sin problemas pero, al llegar el DVD a zonas sombreadas o más oscuras (por ejemplo escenas nocturnas) el televisor se oscurece el sólo aún más, y no vuelve el brillo hasta que la imagen sea más clara, siendo un auténtico martirio reproducir videos así. Me ha pasado siempre con cualquier disco DVD comercial o no.

Lo curioso es que he probado con otro reprodctor con salida HDMI (no trae Scart) y ese problema no ocurre, por lo que deduzco que es un tema de la toma Scart que conecta al AV. Había pensado quitar la toma Scart y ponerle una conexion RCA, amarillo, blanco, y rojo pero antes de hacer nada quisiera saber vuestra opinión, aunque ya comprendo que és un tema histórico y pasado de moda.

1 respuesta

Respuesta

... Que va, acá tengo hasta una VHS y algunas cintas... (que tiempos aquellos *^*), pero lo que si es cierto, es, que los conectores RCA son mejores que el euro, incluso he notado la conexión Video Compuesto (verde, azul y rojo) es de mejor calidad (720p legitimo) en televisores antiguos que el supuesto HDMI (1080p ficticio que ni siquiera ofrece la misma 720p del compuesto y se observa borroso) del propio reproductor de DVD.

Si puede utilice el video compuesto, de no poderse por lo menos el RCA que ofrece entre un 480p a un 640p de muy buena calidad.

¡Gracias! ¡Gracias!

Pero lo que me llama la atención  es el oscurecimiento del televisor LCD con el Euroconector, voy a probar con la conexión RCA a ver si este fenómeno desaparece.